Denuncian cierre de la UPR de Utuado

| Publicado el 15 abril 2018

Redacción
Bandera Roja

En una asamblea multisectorial, celebrada el 10 de abril de 2018, los senadores académicos informaron al personal no docente, los docentes, los estudiantes y la comunidad utuadeña cómo las propuestas de la Junta de Control Fiscal (JCF) y la Junta de Gobierno de la UPR llevarán al cierre definitivo de la UPR en Utuado. El Plan Fiscal indica que las instalaciones formarán parte del Servicio de Extensión Agrícola y la Estación Experimental adscritos al Recinto Universitario de Mayagüez. De este modo se eliminarán todos los programas subgraduados.

La nueva resolución de la Administración Central de la Universidad de Puerto Rico establece que la Universidad de Puerto Rico en Utuado será clausurada para fines académicos. Esto viola uno de los objetivos fundamentales de la Universidad: “Desarrollar a plenitud la riqueza intelectual y cultural latente en nuestro pueblo, a fin de que los valores de la inteligencia y el espíritu de las personalidades excepcionales que surgen en todos sus sectores sociales, especialmente los menos favorecidos en recursos económicos, pueden ponerse al servicio de la sociedad puertorriqueña”.

Por ello, el martes, 17 de abril de 2018, a las 10:00 a.m., miembros de la comunidad universitaria del recinto de Utuado realizarán una manifestación en contra de estas políticas. Esta se llevará a cabo en la Oficina Central de la Universidad de Puerto Rico, en el Jardín Botánico. Habrá transportación disponible en el Recinto de Utuado, a partir de las 7:30 a.m., para el traslado a Río Piedras.