Carta abierta

| Publicado el 23 mayo 2015

Al Movimiento Estudiantil, Movimiento Comunitario y 

la Clase Trabajadora

Rakim Calderón Bernal
Colaboración
Bandera Roja

Estudiantes, trabajadores y las comunidades marginadas del país necesitamos estrechar manos solidarias para combatir el paquete de impuestos (IVU e IVA) y a las medidas de austeridad que se avecinan. Una vez más queda demostrado que tanto el Partido Nuevo Progresista (PNP) como el Partido Popular Democrático (PPD), sólo representan a los grandes intereses capitalistas, gobernando  y produciendo leyes a su medida. Nos ha llegado la hora de comenzar a organizarnos, crear espacios de convergencia y prepararnos para articular un frente común que recoja tanto los reclamos estudiantiles (de las universidades públicas y privadas) como los reclamos de la clase trabajadora y las comunidades marginadas por el  capital y el Estado.

La coyuntura actual en que se encuentra el país exige de nuestra juventud y de la clase trabajadora un claro compromiso por alcanzar la madurez política que nos permita ser capaces de ir mucho más allá de los fines inmediatos y particulares. Si estamos divididos, aislados y desorganizados nuestros enemigos políticos y de clase pueden aprovecharse y/o aplastar nuestra lucha en cualquier momento. Pero unidos y organizados con firmeza y seriedad podemos vencerlos y hacer que el Gobierno desista de su arrogancia, y en vez de temer a los bonistas especuladores, respete y tema a las acciones del pueblo trabajador.

En esta lucha se nos va la vida. No podemos permitir que los gobernantes sigan encareciendo la vida para favorecer a los bonistas y los grandes intereses capitalistas (locales y extranjeros). Como juventud, como sociedad, tenemos el derecho de hacer nuestras vidas en este país sin ser desplazados por los altos costos de vida y la falta de oportunidades. No podemos permitir que el país se convierta en un paraíso para los ricos, el capital financiero y las multinacionales, mientras la isla se despoblá de cerebros y trabajadores hábiles, la tierra se destruye y la sustentabilidad económica se hunde.

Sin intención de ofender a quienes deciden buscar suerte en otros lares. Nosotros y nosotras, los y las que nos quedamos, tenemos el deber moral y la necesidad vital de luchar por la conquista de nuestra libertad individual y colectiva dentro de este territorio. Y esa libertad social de la que hablo, no se puede lograr y alcanzar en un país en donde los políticos y las clases poseedoras la están arruinando con su avaricia e irresponsabilidad.

Tenemos que prepararnos para que el poder resida verdaderamente en el pueblo y deje de estar en manos de los bonistas especuladores y capitalistas de toda laya.  Los ricos confunden la democracia con su insolencia, con un país en venta, que hace al pueblo trabajador construir y sostener una infraestructura para que vengan inversionistas a enriquecerse y sacar ganancias de este país con la fuerza de trabajo de nuestra gente, a cambio de nada.

Por eso y otras cosas más debemos decir basta ya de abusos. Le decimos NO al IVU, al  IVA, a los Recortes y a la Privatización. Y, principalmente decimos NO a la Deuda. No más impuestos a la clase trabajadora. Primero debe ser la gente que los bonistas especuladores. Y si no atienden nuestros reclamos debemos exigirles la renuncia al gobernador Alejandro García Padilla y a todos los políticos representantes que favorecen la injusticia contributiva. QUE SE VAYAN TODOS.