Pintata estudiantil en el RUM a favor de la Perspectiva de Género

| Publicado el 15 febrero 2015

fot 2El pasado 12 de febrero se llevó a cabo una . Una colaboración entre la UJS y la «Colectiva Feminista en Construcción» se organizó un evento para pintar pancartas con mensajes apoyando la educación con perspectiva de género en la escuela como en la universidad pública. Alrededor de 20 estudiantes estuvieron presencia constante en el evento así como los y las estudiantes transeúntes que se unían a la actividad.

El objetivo de esta pintata fue visibilizar la lucha a favor de la perspectiva de género dentro de la universidad pública buscando comenzar una conversación y discusión sobre la falta de educación con perspectiva de género en la universidad pública.fot 3

Durante la actividad tuvimos secciones informativas sobre el tema, utilizando un alta voz logramos llevarle nuestro mensaje a muchos y muchas estudiantes sentados en el patio central y transeúntes. Las pancartas creadas por las y los estudiantes fueron colgadas por varios de los edificios más importantes del recinto en búsqueda de exposición del machismo y homofobia en la universidad así como la solución de crear una educación perspectiva de género que permita erradicar esos comportamientos que tanto daño hacen a nuestra sociedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.