Giovani Roberto siendo arrestado

Arrestan a Giovani Roberto en manifestación Caravana por la Vida

| Publicado el 30 abril 2020

Ernesto A. Beltrán Feliciano

En la tarde de hoy, arrestaron al líder Giovani Roberto por alegada obstrucción a la justicia en medio de una manifestación organizada por los Comedores Sociales ante la situación que atraviesa el país por el Coronavirus.

La actividad, Caravana por la Vida, fue convocada para las 10:00AM hoy jueves 30 de abril. La misma denunciaba la respuesta del gobierno a la crisis del Coronavirus y la situación que enfrenta la clase pobre y trabajadora del país al verse desprovistos de recursos para alimentarse y sobrevivir.  Ya a casi dos meses de declarada la cuarentena y el toque de queda, el gobierno todavía no tiene fecha de repartición de los fondos de desempleo, del pan y del paquete de ayudas de $1,200, mientras decenas de miles de personas todavía no se le han procesados las solicitudes en las respectivas agencias y no tienen ni comedores escolares abiertos que les garantice acceso a una buena alimentación.

¿Y el derecho a protesta?

En un acto completamente anticonstitucional, la Policía de Puerto Rico cuartó el derecho a la protesta bloqueando carreteras en la Milla de Hora, repartiendo infracciones de tránsito y arrestando al compañero líder de los Comedores Sociales.

Giovani Roberto fue arrestado cerca de los predios del Banco Popular de PR en la zona bancaria después de que la Policía amenazara con arrestar a los conductores de las guaguas de sonido (tumba-cocos) de la actividad.  Al final, las guaguas se vieron obligadas a apagar su equipo de sonido y alejarse de la actividad.

El dirigente de los Comedores Sociales fue trasladado al cuartel de Hato Rey Este en Manuela Pérez donde un grupo de manifestantes se aglomeró y empezó un piquete relámpago exigiendo la liberación de Giovani Roberto. Se escuchaban consignas como: “Giovani, el pueblo está contigo”.

Desde el interior de las celdas un video fue capturado donde se puede escuchar al compañero detenido cantando “yo lo que quiero es comida pa los pobres, comida pa los pobres, COMIDA PA LOS POBRES”.

Continua el pueblo resistiendo

Los Comedores Sociales son una organización que busca combatir la pobreza y el hambre que se vive en el país. Operan comedores que funcionan desde la solidaridad que funcionan en Río Piedras, Caguas y han participado de distintas iniciativas como los Centros de Apoyo Mutuo después del Huracán María.

En estos momentos, operan una iniciativa llamada Compras Solidarias en donde hacen entregas a familias necesitadas de compra de suministros donados.

A alrededor de las 5:00PM, Giovani Roberto fue trasladado al cuartel de Hato Rey Oeste donde continua en espera por la radicación de cargos y parece que permanecerá la noche en la celda.

Estos eventos se dan en la antesala del 1ro de Mayo, día Internacional de la Clase Trabajadora, en donde se espera que ocurran múltiples caravanas en protesta a la situación que atraviesa la clase pobre y trabajadora en el país a causa del gobierno y la clase dominante durante la pandemia del Coronavirus.

Actualización 8:48PM – Acaba de salir absuelto de todos los cargos Giovani Roberto.

Fotos cortesía: Colectiva Feminista en Construcción

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.