Asamblea de Pueblo de Bayamón lleva parranda combativa a Plaza del Sol

Foto del avatar

| Publicado el 20 diciembre 2019

Redacción

Bandera Roja

Ayer, miércoles 18 de diciembre, la Asamblea de Pueblo de Bayamón (APB) le llevó una parranda combativa a la gente de Bayamón que se encontraba en el centro comercial Plaza del Sol. Allí cantaron consignas contra la Junta y la deuda, en defensa de las pensiones, la UPR y las escuelas y por un alza del salario mínimo. La gente recibió con agrado el mensaje y se unieron en los cánticos navideños con letras combativas.

La nota discordante de la parranda fue que Pedro Pierluisi y su avanzada llegaron al centro comercial con su propia parranda. Su seguridad intentó de manera agresiva impedir que la parranda combativa discurriera por los pasillos. Pero la firmeza del grupo lo impidió. Por el contrario, en unos de los encuentros entre parrandas se le comenzó a cantar “Pierluisi corrupto” y “Pierluisi fuera”. La gente se unió masivamente a las consignas y Pierluisi junto a Tata Charbonier y Ramón Luis Rivera, padre se fueron precipitadamente.

Por otra parte, la APB lleva meses trabajando en un rescate de una propiedad abandonada para convertirla en un huerto comunitario. Este esfuerzo, que ha tenido la simpatía de la comunidad y responde a la necesidad de crear conciencia de la siembra local y la autosustentabilidad, ha sido uno de los trabajos más relevantes de la APB.En el día de ayer, horas antes de la parranda combativa, máquinas pesadas demolieron la propiedad sin aviso alguno. Todo apunta a que el municipio está detrás de esta agresión a la APB y el esfuerzo comunitario realizado.

También, otros eventos en agenda se han visto afectados. El alcalde se encuentra entorpeciendo las actividades culturales en el municipio al poner trabas al uso de espacios públicos. En este aspecto, han intentado limitar e impedir eventos como el Bombazo Vaquero, el cual es uno de los eventos gratuitos para la comunidad mediante el cual se preserva la cultura. Este proyecto ha sido apoyado por la Asamblea de Pueblo de Bayamón también precisamente por su aportación educativa y cultural.

En un día, el alcalde le ha pisado los talones a la APB llevando una contraparranda y destruyendo el huerto comunitario.  Estas acciones, junto a sus amenazas de limitarnos el uso de la plaza pública, demuestran que no sabe bregar con la oposición en su pueblo. Parece que lleva mucho tiempo corriendo solo. Pero ese tiempo parece haber acabado, ya que la APB seguirá incidiendo en los problemas de la comunidad, denunciando el mal gobierno y apostando a la calle como método de cambio social.

Desde el MST seguiremos apoyando resueltamente la lucha militante de la APB y les felicitamos por el trabajo desarrollado desde su fundación en agosto del ‘19.