Asamblea del Frente Socialista

Foto del avatar

| Publicado el 30 octubre 1997

Daniel Ramírez
info@bandera.org
Bandera Roja
www.bandera.org

El Frente Socialista celebrará su asamblea anual el domingo 26 de octubre a las 9:30 de la mañana en el Colegio de Abogados en Miramar, Santurce. Con el lema de Unidad y Trabajo Socialista para Avanzar, se realizará está asamblea en momentos en que la Política neoliberal del gobierno exige una respuesta abarcadora y radical de parte de los trabajadores puertorriqueños.

En una época en que la agresiva ofensiva capitalista en Puerto Rico, así como en todo el mundo, significa mayor pobreza y explotación para las mayorías, más sometimiento de los países coloniales y oprimidos como Puerto Rico al yugo del imperialismo norteamericano y una creciente destrucción del ambiente, recobra fuerzas una alternativa real y completa: el socialismo. Un socialismo democrático que parta de la participación de los trabajadores en la toma de decisiones a todos los niveles en nuestra sociedad.

El Frente Socialista, fundado en 1990, afirma en su programa: «Todos, independientemente de nacionalidad, raza, sexo o edad, tenemos necesidades: de trabajo, alimentación, vestimenta, vivienda, salud, educación, recreación, acceso a todas las conquistas culturales de la humanidad en el campo del arte y la ciencia y a vivir en un ambiente saludable. Estos no son privilegios; no son lujos; son necesidades. Los socialistas luchamos por una sociedad en la que estas necesidades les sean satisfechas en igualdad de condiciones a todos los seres humanos. Esa sociedad es posible y es necesaria. Es lo que llamamos una sociedad socialista.»

El programa socialista recoge una serie de demandas que se caracterizan por: la defensa y fortalecimiento de los derechos del pueblo trabajador, para hacerlos cada vez más reales y efectivos, ya que aunque muchos de estos derechos son reconocidos por las leyes, no todos los sectores sociales los disfrutan en igual medida; promover el mejoramiento de la calidad de vida del pueblo; promover el mayor control del pueblo sobre su vida y las instituciones que lo afectan; impulsar el poder de los trabajadores; el reconocimiento de que los intereses políticos, económicos y sociales de los trabajadores son distintos y antagónicos a los intereses de los patronos; y promover la democracia participativa.

El Frente Socialista está compuesto por el Partido Revolucionario de los Trabajadores Puertorriqueños – Macheteros (PRTP-M), el Taller de Formación Política (TFP) y el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), así como socialistas independientes. Su objetivo es desarrollar un trabajo político e ideológico que llevó a la creación de un polo socialista revolucionario en el contexto actual de nuestra sociedad, tomando como base los principios del socialismo científico.

Gran parte de los miembros del Frente Socialista, así como de sus organizaciones componentes, son militantes obreros, activos en las organizaciones sindicales que se enfrentan a la Política de privatización del gobierno. Los socialistas están comprometidos en luchar contra está nefasta Política y en trabajar arduamente en el gran esfuerzo unitario obrero y del pueblo trabajador que se está realizando actualmente.

¡Únete al Frente Socialista hoy! El socialismo es la alternativa a está sociedad colonial en descomposición y crisis. El socialismo es la lucha por la independencia para Puerto Rico, así como un futuro de justicia, democracia y solidaridad para el pueblo trabajador

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.