Doble Moralidad en el Caso de la Procuraduría de la Mujer

Foto del avatar

| Publicado el 27 julio 2002

Comunicado de Prensa
info@bandera.org
UJS-Río Piedras
www.bandera.org

San Juan, PR-La Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) denuncia la doble moralidad con que se atienden los casos judiciales en Puerto Rico, cuando varias personas organizadas en una turba arremetieron violentamente contra otros seres humanos y las autoridades proceden con guantes de seda, mientras que Pedro Colón Almenas está injustamente cumpliendo cárcel por, alegadamente, golpear a un militar.

A nosotros como jóvenes universitarios y socialistas nos parecen increíbles las imágenes vistas la pasada semana a través de los medios de comunicación, cuando el presidente del Partido Nuevo Progresista, Carlos Ignacio Pesquera, irrumpió violentamente en la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Son de repudiar también las imágenes captadas por Televicentro que muestran claramente cuando Pesquera cambia la bandera de mano, y sin mesura alguna golpea con su puño derecho a uno de los que estaba tratando de impedir su entrada.

Esto nos parece contradictorio por demás. Pedro Colón Almenas, miembro de está organización, está cumpliendo una injusta condena de un año de cárcel y tres de probatoria por presuntamente golpear a un oficial del ROTC. Sin embargo, en el juicio de Pedro no se pudo probar nada, no había video de las supuestas agresiones. Para ir más allá, los testigos de fiscalía ni siquiera pudieron identificar a Pedro, y ofrecieron descripciones contradictorias.

La UJS no está pidiendo que encarcelen a Carlos Pesquera, pues entendemos que no somos nosotros a quienes les corresponde ese trabajo. Pero sí hacemos hincapié en las contradicciones de discurso que tiene esa colectividad. Nos encontramos ante un partido que se jacta hablando de la necesidad de respetar y defender el estado de derecho. Sin embargo, no práctica lo que predica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.