Comunicados

Publicado en 26 de julio de 2002 | por BREL1917

0

Doble Moralidad en el Caso de la Procuraduria de la Mujer

Comunicado de Prensa
UJS – Río Piedras

San Juan,PR-La Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) denuncia la doble moralidad con que se atienden los casos judiciales en Puerto Rico, cuando varias personas organizadas en una turba arremete violentamente contra otros seres humanos y las autoridades proceden con guantes de seda, mientras que Pedro Colón Almenas está injustamente cumpliendo cárcel por, alegadamente, golpear a un militar.
A nosotros como jóvenes universitarios y socialistas nos parecen increíbles las imágenes vistas la pasada semana a través de los medios de comunicación, cuando el presidente del Partido Nuevo Progresista, Carlos Ignacio Pesquera, irrumpió violentamente en la Oficina de la Procuradora de la Mujer. Son de repudiar también las imágenes captadas por Televicentro que muestran claramente cuando Pesquera cambia la bandera de mano, y sin mesura alguna golpea con su puño derecho a uno de los que estaba tratando de impedir su entrada.
Esto nos parece contradictorio por demás. Pedro Colón Almenas, miembro de esta organización, esta cumpliendo una injusta condena de un año de cárcel y tres de probatoria por presuntamente golpear a un oficial del ROTC. Sin embargo, en el juicio de Pedro no se pudo probar nada, no había vídeo de las supuestas agresiones. Para ir más all?, los testigos de fiscalía ni siquiera pudieron identificar a Pedro, y ofrecieron descripciones contradictorias.
La UJS no esta pidiendo que encarcelen a Carlos Pesquera, pues entendemos que no somos nosotros a quienes les corresponde ese trabajo. Pero sí hacemos hincapié en las contradicciones de discurso que tiene esa colectividad. Nos encontramos ante un partido que se jacta hablando de la necesidad de respetar y defender el estado de derecho, sin embargo no practica lo que predica.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel