Wanda Vázquez anuncia nueva orden ejecutiva

La gobernadora quiere aplanar la curva con más restricciones y autoritarismo

Foto del avatar

| Publicado el 6 abril 2020

Comunicado de Prensa

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST)

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) denuncia la nueva orden ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced en la que ordena el cierre de los supermercados, restaurantes de comida rápida y otros establecimientos para el viernes, sábado y domingo de la semana santa.

En la misma conferencia de prensa en que anuncia estas medidas, tanto el Secretario de Salud como representantes del Task Force, indican que se ha logrado limitar el contagio gracias a la efectiva aplicación de las medidas de aislamiento social y que el pueblo ha respondido al llamado de evitar salir de sus casas. Sin embargo, no presentaron ninguna justificación epidemiológica que justifique el aumento de los rigores del toque de queda.

Nos preocupa aún más que quienes están dirigiendo la respuesta a la pandemia respondan a intereses de carácter religioso y no científicos. El cierre del comercio por tres días en una semana lo que implica es que, durante los días previos y posteriores al cierre, las personas irán en masas a los supermercados y establecimientos que estarán cerrados para abastecerse. Si lo que queremos es evitar la aglomeración de multitudes hay que por el contrario abrir los siete días y por mayor cantidad de horas para que se disperse el número de personas que se presentan en un mismo tiempo.

Igualmente, sostenemos que el cierre de los domingos es una medida similar que opera en contra de las medidas recomendadas por la comunidad científica. Este tipo de medidas no toman en cuenta que la mayoría de la clase trabajadora de este país vive de día a día y no están en condiciones de hacer compras para un mes como pueden hacer los sectores más privilegiados del País.

Reiteramos que el distanciamiento social es una medida científicamente recomendada y la apoyamos como una medida extraordinaria. No por ello, se debe condonar los abusos policiacos y el autoritarismo con el que se han implementado estas medidas en las última semana. Tampoco debemos pasar con fichas las actitudes totalitarias que la gobernadora asoma en sus conferencias de prensa y ordenes ejecutivas más recientes.

Un comentario en "La gobernadora quiere aplanar la curva con más restricciones y autoritarismo"

  • Yo trabajo en walmart entiendo que nos deben hacer las pruebas por la alta cantidad de personas que acuden a nuestras tiendas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.