Comunicados Wanda Vázquez anuncia nueva orden ejecutiva

Publicado en 6 de abril de 2020 | por BREL5

3

La gobernadora quiere aplanar la curva con más restricciones y autoritarismo

Comunicado de Prensa

Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST)

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) denuncia la nueva orden ejecutiva de la Gobernadora Wanda Vázquez Garced en la que ordena el cierre de los supermercados, restaurantes de comida rápida y otros establecimientos para el viernes, sábado y domingo de la semana santa.

En la misma conferencia de prensa en que anuncia estas medidas, tanto el Secretario de Salud como representantes del Task Force, indican que se ha logrado limitar el contagio gracias a la efectiva aplicación de las medidas de aislamiento social y que el pueblo ha respondido al llamado de evitar salir de sus casas. Sin embargo, no presentaron ninguna justificación epidemiológica que justifique el aumento de los rigores del toque de queda.

Nos preocupa aún más que quienes están dirigiendo la respuesta a la pandemia respondan a intereses de carácter religioso y no científicos. El cierre del comercio por tres días en una semana lo que implica es que, durante los días previos y posteriores al cierre, las personas irán en masas a los supermercados y establecimientos que estarán cerrados para abastecerse. Si lo que queremos es evitar la aglomeración de multitudes hay que por el contrario abrir los siete días y por mayor cantidad de horas para que se disperse el número de personas que se presentan en un mismo tiempo.

Igualmente, sostenemos que el cierre de los domingos es una medida similar que opera en contra de las medidas recomendadas por la comunidad científica. Este tipo de medidas no toman en cuenta que la mayoría de la clase trabajadora de este país vive de día a día y no están en condiciones de hacer compras para un mes como pueden hacer los sectores más privilegiados del País.

Reiteramos que el distanciamiento social es una medida científicamente recomendada y la apoyamos como una medida extraordinaria. No por ello, se debe condonar los abusos policiacos y el autoritarismo con el que se han implementado estas medidas en las última semana. Tampoco debemos pasar con fichas las actitudes totalitarias que la gobernadora asoma en sus conferencias de prensa y ordenes ejecutivas más recientes.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



3 Responses to La gobernadora quiere aplanar la curva con más restricciones y autoritarismo

  1. Gretchen says:

    Yo trabajo en walmart entiendo que nos deben hacer las pruebas por la alta cantidad de personas que acuden a nuestras tiendas.

  2. Hiya, I’m really glad I have found this info. Today bloggers publish just about gossips and internet and this is actually frustrating. A good blog with exciting content, that’s what I need. Thanks for keeping this web-site, I will be visiting it. Do you do newsletters? Can not find it.

  3. Hey just wanted to give you a quick heads up and let you know a few of the pictures aren’t loading correctly. I’m not sure why but I think its a linking issue. I’ve tried it in two different web browsers and both show the same results.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel