Socialistas harán protesta en Hacienda el 15 de abril

| Publicado el 12 abril 2008

¡Aníbal! ¡Sácale el puñal del pecho al pueblo!

Sáb, 2008-04-12 20:00
Comité de San Juan
Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan – El Comité de San Juan del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) anunció la celebración de una protesta el martes 15 de abril, a las 4:30 de la tarde, frente al Departamento de Hacienda en San Juan. Ese es el último día para rendir las planillas de contribución sobre ingresos.
Los socialistas harán una manifestación para pedir la derogación del IVU sin la implantación de más impuestos al pueblo; el establecimiento de un sistema contributivo donde las grandes empresas capitalistas y los ricos aporten de acuerdo a sus ingresos y; el cese de los aumentos de tarifas en los servicios básicos de agua, luz y otros.
«¡Aníbal! ¡Sácale el puñal del pecho al pueblo! Será una de las consignas que dramatizará el empeño del actual gobierno de que los trabajadores y el pueblo paguemos para sufragar el despilfarro y los abusos de los políticos y los privilegios contributivos de los grandes intereses- expresó Scott Barbés, portavoz del MST.
El MST indicó que el IVU ha fracasado y debe derogarse sin pretender sustituirlo con otra carga al pueblo. «La contribución sobre el consumo no resolvió el problema de la evasión como se prometió, provocó aumentos en los precios, estableció una doble tributación y se convirtió en una carga brutal al bolsillo del trabajador- señaló Scott Barbés -La crisis presupuestaria tampoco se corrigió’