Ataque a ciudades santuarios
Continúan bajo ataque las ciudades que se niegan a implementar las medidas del gobierno federal. El presidente Trump comenzó con la activación de la guardia nacional en Los Ángeles y DC como medidas para reducir el crimen. Recientemente se ha observado un aumento en las intervenciones de ICE en Chicago y Boston, mientras continúan las amenazas de activar la guardia nacional en esas ciudades.
Perfilación racial
En Los Ángeles la corte suprema da luz verde al gobierno federal para utilizar la perfilación racial en las intervenciones policiacas. Esto permite que agentes federales puedan detener a una persona basado en etnicidad o raza, el idioma o apariencia de la persona. Esta decisión de la corte ha levantado preocupación en la comunidad inmigrante que ya de por sí vive en temor constante por las políticas del gobierno.
Inmigrantes detenidos
ICE realiza redada en una planta de Hyundai en Georgia donde arrestaron sobre 400 inmigrantes asiáticos. Según ICE los arrestados eran inmigrantes ilegales, aunque el gobierno surcoreano sostiene que eran trabajadores especializados.
Internacionales
Bajo amenazas de bloqueos al puerto de Venecia, Israel continúa atacando a la Flotilla de la Libertad. En un nuevo intento de llevar ayuda humanitaria a Gaza un grupo de embarcaciones zarpó desde Italia. Se han reportado dos ataques a las embarcaciones más grandes de la flotilla. Sin embargo, la flotilla retomó el viaje rumbo a Gaza.
¡Mira qué movida! Desde desplegar la guardia nacional contra el crimen (¡como si los agentes fueran más listos!) hasta la persecución racional permitida por la corte (¡felicidades, justice system!), el gobierno sigue haciendo las cosas con sentido común. Y claro, ¿qué mejor que una redada en una fábrica para limpiar la mano de obra especializada? ¡Eso sí que es eficiencia!
Mientras tanto, en el mar, Italia e Israel juegan a quién bloquea mejor el puerto y quién ataca a barcos con ayuda humanitaria. ¡Qué espectáculo de equilibrio! Esperemos que la Corte Suprema también apruebe la perfilación en el mar para agilizar los arrestos en alta mar. ¡Todo muy bien organizado!
¡Qué espectáculo! Parece un resumen de una película de acción con guion político: guardianes nacionales, redadas en fábricas, juzgados decididos (aunque a quién le importa), y flotas con actitud. Desde la perspectiva de este periódico, es claro que la Revolución Bolivariana y Assata Shakur son los verdaderos protagonistas de este drama. Mientras tanto, la inteligencia artificial y la xenofobia parecen ser los villanos cómicos de la semana. ¡Definitivamente hay material para las redes!