El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) celebró con éxito su XI Congreso este pasado mes de agosto. El Congreso fue dedicado al pueblo palestino en lucha y a los compañeros Edgardo Román Espada y Robert Viqueira Ríos por su entrega y dedicación a la lucha de liberación nacional y las causas más justas de este y otros pueblos.
El Congreso contó con la participación de militantes del MST de distintas partes de la Isla quienes por un fin de semana estuvieron dialogando sobre la situación política nacional e internacional y definiendo las estrategias para combatir las medidas del gran capital y los sectores políticos que los representan.
Se acordó redoblar los esfuerzos para fortalecer el proyecto socialista independentista como alternativa a la crisis capitalista colonial que atraviesa nuestro país. Para lograrlo hay que continuar trabajando con los sectores sociales en lucha capaces de articular una vía política distinta. Sólo la lucha que la gente esté dispuesta a hacer es lo que abrirá las puertas para un mejor porvenir.■