Comunicados

Publicado en 23 de junio de 2014 | por BREL4

0

A detener la producción para derrotar la ley de sostenibilidad fiscal

Lun, 2014-06-23 22:29
Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadores denunció la ley de sostenibilidad fiscal como un atentado del gobierno de los ricos en contra de la clase trabajadora puertorriqueña e instó a los trabajadores organizados a hacer todo lo posible por organizar comités de huelga en cada centro de trabajo que aspiren a detener la producción. Explicaron que de esa forma ejercerán la fuerza necesaria para derrotar la mencionada ley.

El portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadores, Hugo J. Delgado-Martí, llamó a las matrículas de las principales uniones obreras del país a formar comités de huelga en cada centro de trabajo que discutan y se preparen para enfrentar un proceso de lucha que podría prolongarse durante varios meses. “Cada centro de trabajo debe tener un comité de huelga que no sólo discuta los turnos en las líneas de piquete, sino también las medidas a tomarse antes y durante el proceso huelgario que garantice detener la producción.” señaló Delgado-Martí. “La lucha que estamos librando es una sin precedentes recientes en la historia del movimiento obrero y que tiene consecuencias sobre los derechos adquiridos durante los últimos 70 años” añadió.

El también portavoz del MST, Ian Camilo Cintrón Moya enfatizó en el carácter político de este proceso que trasciende el efecto particular sobre cada agencia o centro de trabajo. “Esta lucha no se trata de conseguir un convenio colectivo aquí, o concesiones del patrono allá; se trata de que la ofensiva neoliberal es tan fuerte que impacta a la totalidad de la clase trabajadora y la respuesta debe ser de la misma envergadura que el ataque.” puntualizó Cintrón Moya, “Más que simplemente derogar la ley las trabajadoras y trabajadores exigimos que no se de ni un paso atrás en los derechos adquiridos, y que la crisis la paguen los ricos”

La organización socialista ha reclamado que no se pague la deuda pública y que el gobierno se desprenda del chantaje de los inversionistas y las casas acreditadoras, las cuales dictan política pública en el país por medio del mollero financiero. “El MST entiende que la deuda pública es un robo y por lo tanto no debemos pagar un vellón más a los bonistas.” sentenció Delgado-Martí. “Esta crisis económica no es más que un reflejo del agotamiento del modelo capitalista-colonial en Puerto Rico y mientras más nos tardemos en aceptarlo peores serán las consecuencias sobre el pueblo trabajador.” indicó Cintrón Moya.

El Movimiento Socialista de Trabajadores instó a su matrícula y simpatizantes a solidarizarse con las líneas de piquete que se estén desarrollando en todo el país una vez se decrete el paro de labores. Indicaron que en estos días han estado visitando las corporaciones públicas con su propaganda y solidaridad.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel