Sindicales no image

Publicado en 28 de septiembre de 2008 | por BREL1

0

A votar NO contra la Asociación de Maestros y la SEIU

Ante la descalificación de la Federación de Maestros

Declaración de Prensa
Federación de Maestros de Puerto Rico

La Federación de Maestros hace un llamado al magisterio a votar NO y a repudiar al Sindicato Patronal (SPM) en el referéndum pautado para celebrarse del 1 al 16 de octubre, a raíz de la arbitraria e ilegal descalificación de la Federación de Maestros para figurar en la papeleta de votación.
La reciente determinación dividida de los jueces del Panel Especial del Tribunal Apelativo ratificando la Resolución de la Comisión de Relaciones del Trabajo, es un acto bochornoso para la judicatura de este país y un golpe infame a la democracia sindical. Sin citar fundamento legal alguno y sin considerar siquiera los contundentes argumentos de la Federación de Maestros y de la opinión disidente del juez González Vargas, el apelativo dio paso a la utilización del más crudo poder del estado para destruir al instrumento de lucha del magisterio.

Evidentemente estamos ante una decisión absolutamente clasista donde los jueces actuaron en defensa del poder brutalmente dictatorial de la Comisión de Relaciones para aplastar a una organización obrera. Si la Ley 45 no establece ninguna prohibición a que una organización descertificada pueda competir por la representación exclusiva, ¿por qué estos señores se atreven a torcer la ley para descalificar a la Federación de Maestros? ¡Sin argumento legal alguno! El Apelativo superó el carácter anti-obrero de la Ley 45, criminalizando e ilegalizando a la Federación de Maestros para toda la vida. Esa es la lucha de clases sin tapujos.

¿Dónde queda la voluntad de los casi 12,000 maestros y demás docentes que endosaron a la Federación como su opción sindical? ¿Dónde quedan los principios democráticos y el respeto al derecho al voto de los maestros para elegir al representante sindical de su preferencia?. Un referéndum con una sola alternativa, en el cual se eliminó ilegal y abusivamente al competidor con más apoyo, es una burla a la democracia sindical, una maniobra de corte fascista que le da el poder al gobierno para determinar la representación sindical de los maestros.

No tenemos la menor duda de que esa decisión, claramente política, persigue darle todas las ventajas al Sindicato Patronal (SPM) de la Asociación de Maestros, monigote del Partido de gobierno, ya que corriendo solo es que tiene alguna posibilidad de ganar. La carencia total de argumentos legales apuntala el carácter político-partidista de la determinación de la mayoría del panel apelativo. No por otra razón se tardaron adrede, casi dos semanas, en tomar una decisión que podían tomar en dos horas, con el propósito de dejarnos sin tiempo para apelar el caso y para prepararnos para la campaña del NO. Eso se llama mala fe y juego poco limpio.

Pero contrario a lo que estos verdugos del magisterio piensan, los trabajadores de la educación le vamos a dar una lección que nunca olvidarán. Vamos a decirle NO contundentemente al Sindicato Patronal y vamos a derrotar las pretensiones del gobierno-patrono de imponernos un representante exclusivo patronal, chupacuotas y aliado de la corrupción.

Es mejor no tener representante exclusivo que elegir a una marioneta sindical que traicione nuestros intereses y entregue los derechos del magisterio. Como siempre los trabajadores de la educación contarán con la Federación de Maestros, como organización bonafide, único instrumento de lucha del magisterio. En el transcurso de un año peticionaremos para una nueva elección donde se garantice el derecho democrático a elegir un verdadero representante exclusivo.

Que nadie se deje confundir: la tarea del momento es organizar la Campaña del NO en todas las escuelas del país, repudiar al Sindicato Patronal (SPM) y asegurar una victoria contundente.
¡NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA; NI LUCHA SIN SACRIFICIO!

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel