Comunicados

Publicado en 5 de septiembre de 2019 | por BREL1

0

Sobre la ‘Alerta Nacional’ de Wanda Vázquez

Se acabó el tiempo de las fotos, queremos hechos.

Expresión del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

Diversos sectores feministas llevan exigiendo una orden ejecutiva que declare un estado de emergencia nacional por la violencia machista que arropa al país. En las pasadas semanas se han llevado a cabo dos reuniones donde organizaciones feministas y de servicios han esbozado la necesidad de esta declaración. Las organizaciones llegaron con reclamos y propuestas concretas, a falta de las mismas por parte del gobierno y de la procuradora de las mujeres, Lersy Boria. Tan cerca como el lunes se presentó un documento de consenso donde se identificaban 5 áreas neurálgicas a trabajar. Este documento establecía acciones concretas a ejecutar por el gobierno.

La gobernadora decidió enviar un comunicado de prensa llamando a un “estado de alerta”. Este comunicado de prensa no ha sido acompañado por la orden ejecutiva que exigían las organizaciones. Se desprende del comunicado que no se firma la orden por falta de un plan. El plan está hecho y lo tiene en sus manos desde el lunes, Wanda Vázquez.

Exigimos acciones concretas, comenzando por la firma de la orden ejecutiva. Con juegos de semántica no logramos nada para frenar la violencia machista que arropa al país. Hacemos un llamado a seguir ejerciendo presión para que se firme la orden ejecutiva y se haga el trabajo.Tanto Wanda en Vázquez como la Procuradora de las Mujeres deben comprender que su récord en temas de las mujeres es pésimo a pesar de haber estado en posiciones medulares sobre el asunto. Por lo que no merecen que le concedamos espacio mientras la crisis sigue empeorando.

Finalmente, cuestionamos el rol de los medios corporativos que ayer inundaron las redes con titulares alegando que se aprobó el exigido estado de emergencia. Del comunicado de la gobernadora no se desprende por ninguna parte esta aseveración, por lo que nos parece una manera burda de campaña orquestada para beneficiar a WV y engañar al Pueblo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel