Cientos de maestros piquetean Región Educativa de Caguas

| Publicado el 24 enero 2008

Cientos de maestros piquetean Región Educativa de Caguas

Ángel G. Quiles Vega
Movimiento Socialista de Trabajadores

Sobre 500 maestras y maestros de decenas de escuelas del Área 5 de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) se dieron cita para protestar contra el Departamento de Educación. El piquete tuvo lugar el viernes 25 de enero a las 3:30 PM y a pesar de la lluvia fue uno de los más concurridos en años. Frente a la sede de la Región Educativa de Caguas la combatividad de l@s asistentes reafirmó la voluntad de lucha de l@s federad@s y su respaldo sólido a la huelga propuesta y aprobada por unanimidad en la pasada Asamblea General de la FMPR.

Luis Santiago, Representante de dicha área que comprende los pueblos de Caguas, parte de Gurabo, Cidra, Cayey, Comerío, Aguas Buenas y parte de San Lorenzo, señaló que la exitosa asistencia fue movilizada a propósito con apenas tres días de antelación y los recursos de propaganda mínimos. Esto demuestra la gran disposición y voluntad de lucha de los educadores así como corroborar los métodos de movilización.

Eva Ayala, presidenta de la Local de Comerío se dirigió también a l@s presentes, al igual que otr@s representantes de otras locales reafirmando su compromiso de lucha y exhortando a la realización de actividades que como ésta lleven el mensaje militante al Departamento de Educación.

La actividad cerró con un mensaje del Presidente Rafael Feliciano recalcando la necesidad de la huelga si el patrono mantiene su actitud intransigente de sentarse a negociar. La consigna «Convenio o Huelga» mantiene su vigencia no empece a la demanda radicada en el Tribunal Federa