Comunicados no image

Publicado en 29 de marzo de 2010 | por BREL1

0

CODEMI favorece nueva elección en la FMPR para resolver situación

Elecciones en la FMPR

Foto por:EAB
Comunicado de Prensa
CODEMI

La Junta de Dirigentes de la Federación de Maestros de Puerto Rico aprobó en el día de hoy realizar una nueva elección para los puestos nacionales de dirección. En una votación amplia de 55 votos a favor versus 11 en contra, la moción presentada por María Elena Lara, Secretaria de Organización y miembro de CODEMI, se aprobó sin enmiendas. El objetivo de la moción es buscar una salida democrática al conflicto interno en la FMPR, donde sean los maestros federados los que decidan su liderato nacional y no una institución patronal como la Comisión de Relaciones del Trabajo o los Tribunales.

“Si siguiéramos la decisión de nuestra Junta de Dirigentes para trabajar con los votos fraudulentos, errores e irregularidades, o si en el peor de los casos contáramos todos los votos según lo establece la Comisión al final del recuento el candidato ganador sería certificado por un pequeño márgen de votos y quedaría la incertidumbre de cual fue la verdadera voluntad del magisterio federado” indicó María Elena Lara, portavoz de CODEMI. “La elección especial busca devolver esta discusión a los foros internos y que sea la democracia la que decida el futuro de nuestro sindicato” añadió Lara.

A juicio del Representante ante el Comité de Escrutino de CODEMI, Hugo Delgado, la nueva elección para los seis puestos nacionales representa una solución salomónica para adelantar una salida a este conflicto. “En los tribunales podríamos estar largos años esperando por una decisión que seguramente atentará contra la democracia interna.” indicó Delgado. “CODEMI ganó la mayoría del Comité Ejecutivo y sólo la Presidencia y la Vice Presidencia están en duda por el bajo márgen de votos con que ganaron el escrutinio. Esta nueva elección le da una nueva oportunidad a los candidatos de Educamos que no ganaron la elección de competir una segunda vez” puntualizó.

El grupo CODEMI ha reiterado que la responsabilidad del conflicto en todo momento ha sido exclusiva del grupo EDUCAMOS pues estos actuaron de mala fe durante todo el proceso electoral, e instaron a maestros sin derecho al voto a depositar sus votos dentro de las urnas de votación. Por otro lado recordaron que uno de los candidatos regionales del grupo EDUCAMOS apareció votando en dos escuelas diferentes aunque el alega haber votado sólo en una. “La mayoría de las irregularidades se cometieron en los centros donde Educamos obtuvo mayoría de votos” indicó Delgado. “Eva Ayala y su grupo Educamos no quieren ir a una nueva elección por que saben que los maestros estarán más atentos al fraude” finalizó

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel