Sindicales no image

Publicado en 6 de diciembre de 2009 | por BREL1

0

Comienza juicio mañana contra Coca Cola por despidos ilegales y contra la Unión de Tronquistas por injusta representación

Huelga en la Coca-Cola

Esperan ser restituidos en sus puestos

Dom, 2009-12-06 15:35
Comunicado de Prensa
Trabajadores Despedidos en Coca-Cola

Cayey, Puerto Rico – En el día de mañana comienza el juicio en la Junta Federal de Relaciones del Trabajo (piso 10 en Plaza las Américas) contra la Coca-Cola por el despido injustificado de 44 trabajadores y contra dos líderes de la Unión de Tronquistas por inacción ante las querellas presentadas por los despidos.

El 10 de octubre del 2008 la empresa Coca-Cola despidió a los trabajadores que pertenecían al Comité Negociador del convenio colectivo lo que colocó a los unionados en una situación de angustia sobre su estabilidad de empleo. Los trabajadores organizaron entonces una huelga que duró tres días y exigía la restitución del Comité Negociador. Los trabajadores solicitan que la Junta Federal le ordene a la Coca-Cola la restitución de sus empleos y el pago de la totalidad de los salarios dejados de devengar.

La Unión de Tronquistas forma parte de los enjuiciados en el pleito por no procesar debidamente la querella de los despidos indebidos y según los trabajadores el liderato actual de la Unión de Tronquistas tampoco les brindó justa representación. Miembros del Comité Negociador en Coca-Cola formaron parte de una agrupación que luchaba por la democratización y la transparencia en la Unión de Tronquistas retando el liderato de Germán Vázquez y Alexis Rodríguez en las elecciones internas.

Germán Vázquez, el actual Secretario Tesorero de la Unión de Tronquistas, fue acusado por la IRB (Independent Review Board) de apropiación ilegal de fondos de la Unión en forma de aumentos de salarios que alcanzaron la cifra de 55 mil dólares. La Junta Federal de Relaciones del Trabajo también sometió una querella contra Germán Vázquez y el presidente de la Unión de Tronquistas, Alexis Rodríguez, por obligar a los trabajadores a firmar un relevo de responsabilidad en torno a las acciones tomadas durante la huelga.

El juicio se espera que dure varios días y que al fin de cuentas los trabajadores despedidos retornen a sus empleos.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel