Educación

Publicado en 27 de marzo de 2019 | por BREL1

0

Comunidades escolares logran retroceso de privatizadores

“No se impondrán las Charter” dice la Secretaria Keleher

Hugo J. Delgado-Martí
Bandera Roja

Una semana intensa de protestas y asambleas de las comunidades escolares hizo retroceder los intentos del Departamento de Educación de imponer el modelo de escuelas charter en sus respectivos planteles. La pasada semana, que culminó con una marcha desde la Superior Vocacional Miguel Such hasta John Dewey University, logró que la Secretaria de Educación Julia Keleher  expresara que las escuelas charter no serán impuestas si las comunidades escolares no lo desean, acto seguido desvió la atención con una propuesta sobre aumentos salariales que han acaparado la discusión magisterial.

Las expresiones sobre las charter surgen a raíz de una serie de intentos de varios privatizadores de imponer el modelo de escuelas alianza. En varias escuelas del país estos intentos enfrentan resistencia militante de parte de las comunidades que culminaron en el retiro de las propuestas de parte de los privatizadores.

La Escuela Superior Vocacional Miguel Such realizó el pasado viernes una marcha que reunión alrrededor de 200 personas entre madres, padres, estudiantes, facultad y personas de la comunidad que repudió la privatización del plantel. Esta protesta surgió a partir del intento de la institución universitaria de privatizar varias escuelas del área metropolitana cercanas a la avenida Barbosa. Tanto la Juan Ponce de León como la Miguel Such expresaron su repudio al modelo de escuelas alianza en respectivas asambleas de facultad y de comunidad.

Las protestas han continuado en esta semana. “La escuela Ecológica José de Diego de Dorado paralizó el plantel para demostrar su rechazo a que se les impogna el modelo charter” indica un comunicado de la Federación de Maestros de Puerto Rico. “El 97% de los padres se oponen a la privatización de la escuela” indicó la presidenta de la Federación.

La FMPR llamó al magisterio y las comunidades escolares a unirse a una marcha convocada para el domingo 7 de abril a las 11:00 am desde la Plaza Colón en la Fortaleza.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel