Ambientales

Publicado en 18 de junio de 2008 | por BREL1

0

Comunidades exigen terrenos para desarrollar Bosque Comunitario

Carmen Martínez
Bandera Roja

Las Comunidades Cooperativas Jardines de San Ignacio y Jardines de San Francisco, vienen desarrollando un Bosque Comunitario hace varios años. Este Bosque tiene el propósito de mantener un área verde que sirva de espacio o pulmón ambiental, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de ambas comunidades. Esto a su vez contribuye a los objetivos de mantener y desarrollar espacios verdes en el área metropolitana. Los esfuerzos de este proyecto se remontan a 1985.
A principios de este año la Asamblea Legislativa aprobó una Resolución Conjunta para traspasar los terrenos que constituyen el Bosque Comunitario a las dos Cooperativas de Vivienda. Por su parte el Secretario de Estado, Fernando Bonilla, fungiendo como Gobernador interino vetó dicha Resolución argumentando que la política pública es «buscar el mayor rendimiento económico de los haberes públicos, cuyos bienes deben ser enajenados por su valor en el mercado y/o de la forma mas ventajosa para el ELA».
Esta posición del gobierno contrasta con la política pública desarrollada que establece «debe encaminarse a lograr una sociedad basada en una economía sostenible y un desarrollo balanceado, en el que se armonice el desarrollo económico con la restauración y protección del ambiente y los recursos naturales y el mejoramiento de la calidad de vida. Ante este cuadro nuevamente el gobierno pretende privilegiar a los ricos, negándoles los terrenos a estas dos comunidades de trabajadores. Esta política va de la mano con la ley de incentivos económicos donde el gobierno le regala el país a los ricos.
Ante esto ambas comunidades exigen al Gobierno que apruebe la Resolución Conjunta 2356 que persigue que se le cedan los terrenos en usufructo a ambas Cooperativas de vivienda, para los fines de continuar desarrollando el Bosque Comunitario Cooperativo. Ambas comunidades están en pie de lucha por defender su derecho a un espacio verde entre tanto desarrollo de selva de cemento.
Por un Bosque Comunitario Cooperativo, que vivan las comunidades que se organizan y luchan.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel