Sindicales

Publicado en 20 de enero de 2008 | por BREL

0

Confirmado: Negligencia y falta de mantenimiento provocó siniestros de Palo Seco

La UTIER le dijo la verdad al pueblo

Carlos Fortuño Candelas
Bandera Roja

Un informe de la Comisión de Comercio, Turismo, Urbanismo e Infraestructura del Senado que investigó los incendios en la Planta de Palo Seco de la Autoridad de Energía Eléctrica concluyó que hubo «negligencia crasa» de parte de la gerencia de esa corporación pública en el manejo del desastre. La Central Termoeléctrica se quemó hace más de un año provocando perdidas de más de 100 millones de dólares. En esa ocasión la AEE y el gobierno acusaron a los trabajadores de ser los responsables del incidente.
La AEE obstruyó la investigación al no entregar documentos necesarios para hacer una investigación más profunda e identificar la responsabilidad de sus altos ejecutivos en los fuegos.
El informe de la Comisión senatorial indica que hubo negligencia crasa, falta de pericia en la gerencia de la AEE al manejar el siniestro, falta de mantenimiento preventivo y un intento de criminalizar a los empleados y la unión. El manejo negligente de la emergencia por parte de la gerencia de la AEE contribuyó a que se multiplicaran los daños. El gobierno intentó entonces que la agencia federal «Homeland Security» investigara el asunto como uno de terrorismo para poder reprimir a la UTIER.
Los hallazgos de la Comisión confirman que la UTIER le dijo la verdad al pueblo. La falta de mantenimiento y la negligencia de la gerencia de la AEE fueron la causa de que la Central de Palo Seco se incendiara y quedara inoperante.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel