Artículos

Publicado en 3 de julio de 2014 | por BREL4

0

Continúa el proceso represivo contra Víctor Rodríguez Márquez

Jue, 2014-07-03 01:19
Redacción
Bandera Roja

Exigen a fiscalía cumplir con descubrimiento de prueba

El pasado lunes 30 de junio comenzó el juicio por los cargos menos graves contra el compañero Víctor Rodríguez Márquez en la sala 1105 del Tribunal de San Juan. Víctor enfrenta cargos menos graves de agresión y de obstrucción al orden público, y cargos por delitos graves de daños a la propiedad pública y obstrucción. Las acusaciones contra el compañero están relacionadas a la lucha en defensa del Sistema de Retiro para Maestros (SRM). Específicamente, a su participación en la actividad de la toma del Hemiciclo del Senado de Puerto Rico liderada por un contingente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

La defensa legal de Víctor presentó moción para desestimar los cargos por incumplimiento procesal del ministerio público en la entrega de prueba, ya pasado 189 días desde la radicación de cargos. La jueza Eloína Torres no desestimó los cargos por tal incumplimiento pero ordenó a la fiscalía a cumplir con la entrega de la prueba que no ha entregado aún. Las partes quedaron citadas nuevamente para la continuación del juicio el próximo 29 de septiembre.

El compañero Víctor es trabajador social y miembro de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR). También es militante del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y fue destacado dirigente estudiantil y portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) entre el 2006 y 2008. Ha estado activo en las luchas en defensa de la educación pública desde su militancia en la UPR. Desde entonces, ha participado en la huelga magisterial del 2008, en varios paros contra la Ley 7 y los despidos de empleados públicos y en las luchas más recientes en defensa de los derechos del magisterio.

Extendemos una convocatoria a todos los sectores del sindicalismo clasista, del magisterio en lucha, del independentismo y del socialismo a darse cita a las actividades en apoyo al compañero. Podemos solidarizarnos participando de los piquetes en denuncia de la represión, acompañando al compañero y su familia en las vistas y aportando económicamente a su defensa. Estamos recaudando donaciones para su defensa que se pueden hacer llegar a la página principal de http://www.bandera.org en la sección Donaciones, o por correo a: Solidaridad con Víctor Rodríguez Márquez, Apartado 22699, Estación UPR, San Juan, Puerto Rico 00931-22699.

No bajemos la guardia y aumentemos la solidaridad demostrándole a la represión del gobierno que Víctor no esta solo y continuaremos en pie de lucha contra todos sus atropellos.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel