Comunicados no image

Publicado en 19 de marzo de 2009 | por BREL1

0

Denuncian cesantías en Banco de la Vivienda

Comunicado

Jue, 2009-03-19 20:00
Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda

A continuación la comunicación que nos fuera entregada el pasado jueves 19 de marzo por la Unión de Trabajadores del Banco de la Vivienda en ocación del Piquete que llevó a cabo el Movimiento Socialista de Trabajadores frente a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados en protesta por los más de 500 despidos que se llevan a cabo en dicha agencia. La protesta contó con un numeroso contingente de compañeras y compañeros pertenecientes a este sindicato.
Estimado Amigo Puertorriqueño:

Durante varias décadas el Banco de la Vivienda hoy conocido Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda ha trabajado para poder brindarles un hogar a todas las familias puertorriqueñas. Hoy, nos enfrentamos ante una situación precaria tanto para nosotros, como para nuestras familias de clase media. Como es conocimiento de todos, se trata de la cesantíade nosotros los Servidores Públicos y la eliminación de un BANCO que ha trabajado para hacer realidad el sueño de muchas familias puertorriqueñas.

Es necesario reflexionar sobre los logros alcanzados y las dificultades vencidas por el Banco de la Vivienda (AFV) durante todos estos años. El problema habitacional en Puerto Rico y el mundo entero fue y sigue siendo de gran magnitud. Esta situación motivada por factores como: incremento en los costos de construcción, la reducción en las aportaciones federales a los programas y la seria crisis económica mundial que atravezamos ha afectadotanto la disponibilidad de viviendas como la capacidad económica de las familias para adquirirlas.

Es bajo estas condiciones, que el Banco de la Vivienda (AFV) es de vital importancia para el financiamiento de la vivienda de interés social en Puerto Rico. Gracias a todos estos esfuerzos, un número considerable de familias puertorriqueñas ha podido adquirir una vivienda, cuyos altos costos de financiamiento no hubieran podido sufragar. Hoy día pueden decir que tienen un TECHO SEGURO… DEBIDO A NUESTROS SERVICIOS DE INTERÉS SOCIAL.

Es por lo antes expuesto, que necesitamos tu apoyo para que nos ayudes a que el BANCO DE LA VIVIENDA (AFV) prevalezca y podamos seguir ayudando a las tantas familias que tanto lo necesitan…

Hoy nos reafirmamos en nuestro compromiso de seguir aunandoesfuerzos para hacer realidad el sueño de la familia puertorriqueña de poseer un hogar propio.

Cordialmente,

Unión de Trabajadores del
Banco de la Vivienda

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel