Denuncian persecusión política contra Ibrahim García, dirigente de la UJS-MST

Foto del avatar

| Publicado el 9 marzo 2011

Mié, 2011-03-09 10:04
Foto por:RBS
Redacción
Bandera Roja

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) y la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) de Río Piedras denunciaron, en una Conferencia de Prensa realizada hoy frente al tribunal de San Juan, la persecución selectiva que sufre Ibrahim García producto de su activismo político y que se está sacando de proporción los eventos del 7 de marzo con el objetivo de incrementar la cacería de brujas contra el liderato estudiantil.

Los portavoces de la organización expresaron que las acusaciones contra Ibrahim García son parte de una política de persecución. “Al compañero Ibrahim García se le viene acusando desde antes de iniciada la huelga pasada en el mes de abril, cuando él fue el agredido por la Guardia Universitaria y enviado al hospital, se le suspendió sumariamente y ahora le están intentando construir un caso manipulando la opinión pública.” indicó Ian Camilo Cintrón. “Repudiamos la persecución del estudiantado socialista por parte del gobierno y la administración universitaria. Hacemos un llamado a la solidaridad hacia los estudiantes que sean acusados, arrestados o suspendidos”. Indicó Hugo Delgado, portavoz del MST.

“Los eventos del 7 de marzo son la consecuencia de la política de arrogancia, impunidad y falta de diálogo que fomenta el gobierno de Fortuño y la misma Rectora Ana Guadalupe” indicó Ian Camilo Cintrón portavoz de la UJS-MST. “La administración universitaria con su intransigencia fomenta un clima de frustración entre el estudiantado y la Rectora es el reflejo de una política de exclusión contra más de diez mil estudiantes.” añadió. “Esta es la misma Rectora que ha suspendido estudiantes y por ello ha sido repudiada por el estudiantado.” El estudiante socialista recordó los casos de los estudiantes agredidos por la Policía durante el proceso huelgario y cómo ninguno de los casos de agresión contra estudiantes han sido procesados a pesar de las múltiples querellas radicadas.

“El gobierno de Luis Fortuño está fomentando un clima de intransigencia en el país contra la gente luchadora y están aprovechando los eventos del 7 de marzo para realizar una persecución contra el liderato estudiantil y los socialistas.” indicó Hugo Delgado portavóz del MST. “Se está sacando de proporción los eventos y se le ha dado más importancia a la Rectora que a las decenas de agresiones que han sufrido los y las estudiantes huelguistas durante todo el proceso y a lo que ha motivado toda esta situación; la imposición abusiva de la cuota de $800.”