Comunicados

Publicado en 29 de septiembre de 2017 | por BREL1

0

El desastre político impide una respuesta eficaz al desastre natural

Comunicado
Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

No queremos enfocarnos, en este momento, en particularidades sobre la ineptitud del gobierno para manejar esta emergencia. La realidad apunta a que las verdaderas causas detrás del mal manejo de la crisis tras el paso del huracán María están en la total ausencia de un gobierno y sistema político, económico y social verdaderamente público pensado y planificado para las necesidades de la gente y el bien común por encima de intereses capitalistas-coloniales.

En resumen, décadas de control federal, la privatización y desmantelamiento de los servicios públicos, la profunda economía de dependencia, la precarización de la clase trabajadora y el «desarrollo» desregulado y antiecológico, han agravado el impacto del huracán. Se ha despojado sistemáticamente al pueblo de las capacidades estatales municipales y comunitarias para recuperarse. Los recursos de recuperación han quedado en manos de un gobierno inepto, totalmente sumergido en la lógica neoliberal y guiado por los intereses del capital en la colonia.

Las palabras y acciones del presidente de EEUU Donald Trump sobre el pago de la deuda y los intereses de negocios son parte de todo esto y confirman la situación que denunciamos. Ante su llegada a Puerto Rico el próximo martes los sectores en lucha y resistencia debemos hacernos sentir.

Trump: People before debt!

¡El capitalismo y el coloniaje son el verdadero desastre!

Solo el pueblo salva al pueblo. La tarea fundamental en estos momentos es ayudarnos desde nuestras comunidades y espacios de trabajo para fortalecernos desde abajo. Organizarnos y transformarnos en una fuerza política de la gente y para la gente debe ser nuestro objetivo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel