Sindicales no image

Publicado en 13 de febrero de 2008 | por BREL1

0

En Comerío enfrentan al gobernador antiobrero

Maestros exigen a Aníbal Acevedo Vilá que negocie

Eva L. Ayala Reyes
Presidenta FMPR Comerío

Cientos de maestros, estudiantes y padres recibieron al Gobernador Aníbal Acevedo Vilá a su paso hoy jueves 14 de febrero, a las 12:30 de la tarde frente a la nueva Escuela Superior Vocacional de Comerío. Desde las 11:30 se organizó un piquete que fue creciendo hasta llegar a más de 200 personas. El grupo gritaba consignas exigiendo que el patrono se siente a negociar con la Federación de Maestros de inmediato para que se firme el Convenio Colectivo.
Protestaban también por que el Secretario de Educación y el Gobernador habían anunciado la inauguración de dicho plantel y el mismo no está preparado para dar clases. Entre los problemas que afectan a la escuela está el mal funcionamiento o la falta de aire acondicionado, la falta de salones académicos, el que los salones de educación especial son unos cubículos pequeños y algunos no tienen ventanas, la falta de líneas de gas para el comedor, la falta de materiales y equipo, la falta de instalaciones de agua en los salones de biología y cosmetología y la falta de pizarras en otros salones, así como el hecho de que se trasladaron maestros desde la otra escuela superior en violación a los derechos y procesos establecidos.
Ya a punto de concluir la actividad, cuando el gobernador pasaba en caravana frente a la escuela, la multitud casi le cerraba el paso con gritos de ‘antiobrero’ y ‘negociación o huelga’.
El grupo mantenía al pueblo en alerta desde tempranas horas de la mañana cuando protestaron frente a la escuela intermedia Luis Muñoz Marín denunciando la suspensión de dos estudiantes por parte del principal. Denunciaron que el principal de dicha escuela, Sr. Luis A. Rivera, suspendió a los estudiantes por que éstos se expresaron a favor de la lucha y de la huelga de maestros. La protesta en este plantel se extendió desde las 6:30 hasta las 7:40 de la mañana.
Estas protestas forman parte de las actividades de presión que organiza el magisterio como preámbulo a la anunciada huelga en el Sistema de Educación Pública.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel