Ambientales

Publicado en 25 de septiembre de 2016 | por BREL1

0

En pie de lucha resistencias ambientales

Defensas del ambiente a lo largo y ancho de la isla

En Puerto Rico nuestro medio ambiente y nuestros recursos naturales están siendo destruidos y acaparados para el beneficio lucrativo de unos pocos y en detrimento de las comunidades, la salud y las vidas de muchas personas. Especialmente sectores pobres y de clase trabajadora

Pero donde hay opresión hay resistencia y la respuesta de la gente que se organiza para luchar también se ha hecho presente y están en pie de lucha por toda la isla

El pasado sábado 24 de septiembre se realizó la marcha “¡Por tu salud cero cenizas!” en Humacao. La misma fue convoca la Alianza de Comunidades Ambientalistas del Sureste (ACASE). La marcha salió desde el estacionamiento de Sam’s en Humacao hasta el Centro Comercial Palma Real. La marcha de protesta demandaba el cese permanente del depósito de cenizas en el vertedero que maneja la compañía EC Waste en Humacao y la descontaminación de las áreas afectadas.

En el día de hoy, domingo 25 de septiembre, se realizó un piquete por el libre acceso a la Cueva del Indio al mediodía frente al acceso bloqueado por el empresario convicto González Freyre. Allí se denunció la privatización de esta preciada reserva natural por González Freyre, cuyos empleados cobran $5.00 por persona para el acceso a la Cueva a pesar de que el Departamento de Recursos Naturales (DRNA) ha expresado públicamente que esta práctica es ilegal.

Durante la protesta varios manifestantes reivindicaron el derecho a entrar libremente a la Cueva del Indio abriendo acceso y logrando entrar y salir sin pagar.

Manifestantes salen por terrenos privatizados luego de lograr el libre acceso.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel