Nacionales

Publicado en 30 de septiembre de 2016 | por BREL1

0

Entre protestas la Junta comienza sus medidas de control

Redacción
Bandera Roja

Nueva York – En la mañana de hoy 30 de septiembre del 2016 un nutrido grupo de manifestantes se movilizó en la ciudad de Nueva York para protestar lo que fue anunciado por algunos medios como “la primera reunión oficial” de la Junta de Control Fiscal.

Desde temprano en la mañana manifestantes de distintas organizaciones, colectivos y activistas independientes comenzaron a llegar con pancartas y megáfonos al Hamilton US Customs House en Manhattan donde se realizó la reunión. El comité de Nueva York del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST-NYC) dijo presente para repudiar la Junta y la colonia capitalista.

En menos de media hora, la Junta asumió pleno control de las finanzas públicas de Puerto Rico, poniendo bajo su tutela las agencias públicas más importantes como la AEE, AAA, UPR, Sistema de Retiro y BGF. Además, eligieron formalmente José Carrión III, sobrino de Richard Carrión y cuñado de Pedro Pierluisi, como presidente de la Junta.

Mientras todo esto sucedía en Nueva York, en Puerto Rico también se realizaron manifestaciones contra la Junta PROMESA y el colonialismo. En el edificio federal de aduanas se realizó una protesta mientras otro grupo se dio cita al hotel Caribe Hilton en donde se realizaba una actividad de celebración del 50 aniversario del Tribunal Federal en Puerto Rico, con la jueza Sonia Sotomayor como invitada especial.

Durante esa protesta la policía intervino con la manifestación y arrestó a 5 manifestantes que fueron trasladados al cuartel de la policía en la Eleonor Roosevelt

La nueva fase de la agenda neoliberal para Puerto Rico, encarnada en la ley PROMESA, ya está en marcha, pero también está en marcha la resistencia. El momento exige un despertar de todas las fuerzas de oposición a la austeridad y el coloniaje para elevar los niveles de organización y fortalecer el movimiento de resistencia para que avance y comience a abrir camino para acabar con la colonia y el neoliberalismo en Puerto Rico

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel