Del 3 al 6 de julio se celebró con éxito el 9no Campamento de las Juventudes Socialistas, un espacio formativo que reunió a 17 niñeces y juventudes entre las edades de 6 a 19 años en un ambiente de solidaridad, organización y conciencia de clase. Durante cuatro días, les participantes vivieron una experiencia única con talleres teórico-prácticos sobre socialismo, activismo artístico, migración, justicia climática, defensa personal, feminismo y el rol de la juventud en la transformación del país.
El campamento, organizado por militantes del Movimiento Socialista de Trabajadores, ofreció un amplio espacio de recreación para la niñez. Este campamento se sostuvo gracias a donaciones solidarias de personas comprometidas con la causa. Allí se vivió trabajo colectivo y el apoyo mutuo como pilares fundamentales de la formación política.
Más allá de la formación educativa, el campamento fortaleció la organización juvenil, fomentó la creatividad y sembró esperanza en un momento histórico marcado por la precariedad y el individualismo. Experiencias como esta demuestran que nuestra juventud viene con todo y ya se está organizando. El futuro se construye hoy.