Comunicados

Publicado en 3 de mayo de 2017 | por BREL1

0

Fabricación de casos y persecución no detendrán la ira del pueblo

Exitosa y contundente manifestación del primero de mayo

Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores expresó su más ferviente solidaridad a la juventud indignada que en el día de ayer enviaron un claro mensaje de repudio a las medidas de austeridad y al plan de la junta de control fiscal de convertir nuestro país en un paraíso para la explotación a costa de las condiciones de vida de la gente trabajadora. La organización hizo un llamado a la clase trabajadora, estudiantes y sectores en lucha a estar atentos a una nueva ola represiva que lo que busca es aislar al sector más militante y combativo del apoyo de los sectores más amplios del pueblo.

“El éxito de la actividad del 1ro de mayo en todas sus manifestaciones fueran las pacíficas o las de mayor militancia puso a los ricos en el país a temblar” indicó Hugo J. Delgado-Martí portavoz del Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores y maestro de escuela pública. “No sólo la cantidad de gente que sobrepasaron los 50,000 según reconoció el propio Banco Popular en su demanda, sino la diversidad de métodos de lucha coexistiendo en un mismo espacio demuestra una voluntad de resistencia que no se ve en Puerto Rico desde la lucha por sacar a la Marina de Guerra de Vieques.” añadió.

La organización socialista denunció el intento de los altos empresarios dueños del Banco Popular de iniciar una cacería de brujas contra líderes de este movimiento fabricando casos y creando un clima de represión que no busca otra cosa que no sea desestabilizar el movimiento de lucha y restarle apoyo. “Banco Popular, Oriental, Walmart, CVS, Walgreens y muchas otras empresas forman parte del conglomerado de corporaciones que se enriquecen a costa del sudor y el sacrificio de empleados y clientes que vivimos en unas condiciones cada vez más pobres con salarios que no aumentan al lado de un costo de la vida que sube cada vez más junto a un menor acceso a servicios sociales de calidad como educación, salud, y vivienda” indicó Delgado.

El portavoz de la organización fue enfático en defender los eventos ocurridos en el primero de mayo pues estos representan la indignación del pueblo que sufre las consecuencias de las medidas de austeridad. “Los eventos del lunes le tienen que llevar un duro mensaje a la Junta de Control Fiscal, a los bonistas, al gobierno de Ricardo Rosselló y hasta el gobierno Federal: el robo del dinero de la gente, de nuestros salarios, de nuestros recursos naturales, de nuestro país no va a quedar impune y lo que pasó es sólo una muestra de la fuerza que podría tener la gente oprimida si se levanta a resistir” indicó. “La gente en resistencia en lunes fueron varios miles provenientes de diversos sectores y capas sociales del país que se han visto relegadas al olvido, despojadas de sus garantías de futuro y no aguantan una ofensa más” puntualizó el portavoz.

Por último, repudiaron la fabricación de casos contra varios integrantes de su organización entre ellos Ian Camilo Cintrón y Leonardo Ramos. “Condenamos todos los ataques viciosos que se están haciendo por las redes sociales contra jóvenes y militantes usando videos, fotos e imágenes descontextualizadas de las que se desconoce su origen. No dudamos que esto forme parte de una campaña de la policía para criminalizar el movimiento de resistencia y descabezar el liderato” finalizó el portavoz de la organización.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel