FMPR llama a piquete para defender el Día del Maestro

| Publicado el 5 mayo 2009

Comunicado de Prensa
Federación de Maestros de Puerto Rico

SAN JUAN _ La Federación de Maestros de Puerto Rico hace un llamado al magisterio a no acatar la imposición del Secretario Carlos Chardón de eliminar como día concedido el Día del Maestro y la maestra y a movilizarse ese día a las 11:00 am. al Departamento de Educación para repudiar esa infame acción del Secretario. El disfrute del Día del maestro(a) se considera un derecho adquirido durante muchos años de lucha que no podemos ceder graciosamente.

Esta abusiva medida constituye otro insulto al magisterio de parte del Secretario Chardón que se ha empecinado en desvalorizar la importante función social del magisterio. Con la imposición de las disposiciones fascistas de la Ley 7 y la Carta Circular de Organización Escolar, Chardón está fomentando un clima de confrontación que tendrá serias repercusiones en nuestras escuelas y en todo el sistema educativo.

La intención anti-obrera y la desfachatez del Secretario son evidentes, precisamente por el momento escogido para anunciar su abusiva medida contra el magisterio: la Semana Educativa. ¡Ese es el regalo, la felicitación que Chardón le ofrece al magisterio en su semana! Sólo a un troglodita carente de toda sensibilidad y la más mínima preparación pedagógica, se le ocurre tomar una acción tan reprobable como esa en plena Semana Educativa.
Recordamos al magisterio que este no es un hecho aislado, forma parte de toda la ofensiva del patrono-gobierno para arrancarnos derechos y beneficios con la implantación de la fascista Ley 7 y allanar el camino para privatizar los servicios públicos, incluyendo a las escuelas. Por eso, la lucha y la resistencia es la única opción que tenemos para defender nuestros derechos y una educación pública de calidad.

El viernes 8 es el Día del Maestro y la Maestra. Ese día nos pertenece y no debemos asistir a trabajar. Les invito a participar en la protesta que llevaremos a cabo ese día, frente al Departamento para nuevamente darnos a respetar. La protesta es convocada por el Área Organizativa de San Juan de la Federación de Maestros.