Artículos

Publicado en 3 de marzo de 2014 | por BREL2

0

Frente estudiantil se organiza para luchar contra el alza y los recortes

Lun, 2014-03-03 14:10
Redacción
Bandera Roja

En la mañana de hoy el Frente Estudiantil por una Educación Pública Accesible y de Calidad (FEEPAC) denunció la intención de la administración universitaria y el gobierno de García Padilla de implementar un alza de matrícula y mayores recortes en la UPR y anunciaron que están preparando una manifestación este próximo lunes 17 de marzo a las 5pm en el Jardín Botánico (Administración Central UPR) donde la Junta de Gobierno estará decidiendo sobre el asunto del alza a la matrícula y otros temas presupuestarios. Además, los estudiantes discutirán estos temas más a fondo en su asamblea general este próximo 8 de abril.

“No vamos a caer en el chantaje de los bonistas. El gobierno mismo admitió que ha seguido al pie de la letra las recomendaciones de las casas acreditadoras, sin embargo, continúan aprobando prestamos que endeudan al país aún más para pagar una deuda que a todas luces es impagable.’’ Declara Francisco Santiago Cintrón estudiante de Ciencias Políticas

Ante esta coyuntura ya vemos cómo se va colocando sobre la mesa una posible alza en la matrícula en la UPR; y la consolidación de recintos universitarios. No es casualidad que este próximo mes de marzo, luego de una moratoria de un año, la administración universitaria discuta la certificación núm. 60, creada por el gobierno del PPD que establece un aumento escalonado de 4% en los costos de matrícula a cada clase entrante.

“Ante la reducción del presupuesto del país en 800 millones la Universidad se verá igualmente afectada. Ya hemos vistos en las noticias como el gobierno de AGP ha ido hilvanando un discurso de austeridad y preparando el terreno para el achicamiento institucional de todo el sistema universitario público”, mencionó una de las portavoces del Frente, Débora L. Aponte Martínez.

Es una hipocresía que mientras la Junta de Gobierno nos habla de crisis y la necesidad de aprobar medidas de austeridad vemos como se duplican descaradamente tanto el presupuesto de sus oficinas como sus ya exorbitantes sueldos.

“Ante este preocupante panorama hacemos un llamado urgente al estudiantado y al país a organizarse y movilizarse contra estas medidas que contribuyen aún más a la precariedad de nuestro sistema público universitario y a las condiciones de vida de la clase pobre y trabajadora.” puntualizó otra de las portavoces del Frente, Marisabel Román Afanador.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel