Comunicados

Publicado en 9 de agosto de 2009 | por BREL1

0

Hacen llamado Nacional de solidaridad con Villas del Sol

Socialistas respaldan comunidad en lucha

Comunicado de Prensa
Movimiento Socialista de Trabajadores-MST

San Juan- El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) hace un llamado Nacional de solidaridad con la comunidad Villas del Sol en Toa Baja. El próximo jueves 13 de agosto a las 4:00 pm nos concentraremos frente a la alcaldía municipal para denunciar el caracter vil y criminal del alcalde Aníbal Vega Borges quien forma parte de la agresión gubernamental contra Villas del Sol. “Vega Borges, desde el 2007 ha sido uno de los verdugos de Villas del Sol. Por esto el próximo sábado nos concentraremos frente al centro de gobierno de Toa Baja, con el doble propósito de denunciar a Vega Borges y para solidarizarnos concretamente con Villas del Sol, haciendo un llamado a todo el País para que lleven plantas eléctricas, gasolina, agua embotellada y otros artículos de primera necesidad para esta comunidad”, señaló Víctor Rodríguez Márquez, portavoz del MST. De la misma manera, el MST hace un llamado a todos aquellos que se indignen ante tanto atropello, a que visiten la comunidad y les brinden apoyo moral y material a los residentes.

Para Waldemiro Vélez Soto, portavoz del MST, resulta evidente la agenda del gobierno. “Curiosamente los terrenos aledaños a la comunidad son propiedad de la familia Fonalleda, dueños de Plaza Las Américas», dijo el joven socialista que participa de esta lucha comunitaria, «para ellos la permanencia de Villas del Sol deprecia sus terrenos y por eso el gobierno los quiere desalojar.”

Vélez Soto destacó que mientras el gobierno de Luis Fortuño muestra su saña contra los pobres en Villas del Sol, un grupo de ricos mantiene ilegalmente decenas de casas-bote en La Parguera, destruyendo el ambiente y ese mismo gobierno no hace nada. “Pareciera que para los ricos no existen leyes ni límites» sentenció el joven socialista.

El MST indicó que Luis Fortuño será el responsable principal de cualquier desgracia que ocurra cuando intenten desalojar a estas familias y exigió que se les restituyan los servicios básicos de agua y luz. “Que recuerde Fortuño las experiencias de Villa Sin Miedo y el desalojo de Adolfina Villanueva y su familia», recordó Rodríguez Márquez, «en el primer caso un policía resultó muerto cuando las hordas de la uniformada cargaron contra los rescatadores de terrenos.  En el otro caso, la Policía asesinó a Adolfina Villanueva frente a los ojos de sus hijos y esposo mientras defendía su derecho a una vivienda.  Luis Fortuño será el responsable de lo que suceda en Villas del Sol. La comunidad de Villas del Sol enfrenta el huracán de los grandes intereses que quieren desalojarlos», señaló Velez Soto , «en esa misma medida los trabajadores y el pueblo debemos ayudarlos a enfrentar la furia del gobierno y los ricos.”

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel