Juventud Socialista hace un llamado a luchar por una Universidad para todes

| Publicado el 13 agosto 2019

Río Piedras, PR – La Unión de Juventudes Socialistas (UJS) llamó a organizar la rabia y luchar por una Universidad para todes y en contra de los administradores buitres y cómplices del capital, Jorge Haddock, Walter Alomar y Luis A. Ferrao.

“Entramos a un semestre donde cada estudiante tuvo algún rol en una lucha histórica que sacó al exgobernador Ricardo Rosselló. Esa fuerza llega a la Universidad para luchar contra el aumento de la matrícula, la eliminación de la exenciones y denunciar la inaccesibilidad a la Universidad que vemos a través de 1,402 de estudiantes botados de la UPR por estas medidas austeridad neoliberales impuestas por Jorge Haddock, Walter Alomar y Luis A. Ferrao en complicidad con la Junta.”, aseguró Maya Rodríguez, portavoz de la UJS.

El 12 de agosto de 2019 la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras comienza labores académicas luego de cancelar sobre 1,400 matrículas y eliminarle la posibilidad de estudiar a miles de estudiantes con el cierre de residencias universitarias accesibles y otro aumento al crédito para llegar a $124. La respuesta de la Universidad ha sido una supuesta ayuda ajustada a los ingresos que ha dejado al estudiantado en la incertidumbre y que no contempla la realidad precaria de las estudiantes pobres y trabajadoras en el recinto.

“Otro semestre donde hombres como Jorge Haddock y Luis A. Ferrao toman medidas para que la Universidad cada vez sea más de gente rica y blanca. Dijeron con tanto orgullo que el 80% de los estudiantes recibirían ayuda en el pago de sus matrículas, y entonces, ¿por qué hay 1,402 estudiantes que no la pudieron pagar? Esas ayudas son una falta de respeto a lxs estudiantes de la Universidad, una falta de respeto a la clase pobre y trabajadora de este país y no nos vamos a dejar. Este año venimos con más fuerza, mayor organización y más indignación para defender esta Universidad de los buitres y los corruptos tanto del país como de la Administración de la UPR”, expresó Isabel A. Molinari, portavoz de la UJS.

La lucha de la juventud no empezó ni terminó con Ricardo Rosselló. La administración y el gobierno siguen dirigidos por criminales de corbata que han desmantelado la Universidad pública del país. Seguiremos en la calle denunciando esos buitres que se han encargado de amedrentar al estudiantado en lucha y seguir sus agendas político partidista sin importar a quién afectan en el camino. ¡La lucha continúa y se fortalece!