Comunicados

Publicado en 8 de abril de 2019 | por BREL1

0

Juventud Socialista repudia aumento en la UPR a $124 el crédito

Comunicado
Unión de Juventudes Socialistas
Movimiento Socialista de Trabajadores

Río Piedras, Puerto Rico – La Unión de Juventudes Socialista (UJS) repudió el plan fiscal aprobado por la Junta de Gobierno de la UPR por voto electrónico que contempla un aumento del crédito subgraduado de $115 a $125 para el semestre de agosto del 2019.

“Este aumento de matrícula representa un ataque directo a la accesibilidad de la clase pobre y trabajadora a la educación pública y de calidad en el país”, expresó la portavoz de la UJS, Maya Rodríguez. “Mientras la Junta de Control Fiscal, junto a sus cómplices de la administración, siguen aumentando la matrícula hasta los $157 para el año 2024, vemos el deterioro de la calidad en la universidad con el cierre de programas académicos, la clausura de recintos, la disminución de estudiantes y el constante ataque a los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sistema”.

La aprobación de este aumento de matrícula viene después del anuncio de la institución del cierre de ResiCampus, la última residencia de bajo costo en función, para el año 2020.  Esta sería la segunda residencia accesible clausurada, después de Torre Norte, con la promesa de una remodelación. ¨Ya sabemos lo ocurrido con Torre Norte. La clausuran sin darle alternativas de viviendas a sus residentes. Detrás de estos cierres se encuentran los intereses de lucro de empresas privadas por administrar las residencias y llevar sus costos a niveles altos como los de Plaza Universitaria.”

Según la UJS, cada día se hace más claro que no queda otra opción viable para enfrentar los aumentos y medidas de austeridad en la UPR que movilización estudiantil. “La Universidad continúa perdiendo estudiantes con cada aumento de matrícula y cierre de residencias. La necesidad de la lucha en las calles por parte del estudiantado se hace cada vez más evidente. La UJS seguirá presente defendiendo el derecho del estudiantado de clase pobre y trabajadora a una educación pública, accesible y de calidad.” puntualizó Maya Rodríguez.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel