Educación

Publicado en 21 de marzo de 2007 | por BREL12

0

La AMPR paga su campaña contra la FMPR con fondos federales

Para sostener al patronal SPM

Hugo J. Delgado-Martí
Bandera Roja

La Asociación de Maestros de Puerto Rico que maneja al patronal Sindicato Puertorriqueño de Maestros de ( SMP), ha tenido a su disposición fondos FEDERALES para llevar a cabo su campaña sindical contra la Federación de Maestros de Puerto Rico a través del Instituto Nacional Complementario para la Excelencia de la Docencia (INCED). Los fondos de Capitulo I y Capitulo IV, que fueron otorgados a INCED para talleres a estudiantes, se usaron de manera irregular según informado por una contadora de esa entidad que denunció la situación y fue despedida.

La contadora de la empresa, Edlyn Rolón encontró que el INCED utilizó fondos federales para pagar $112,000 de una línea de crédito de la Asociación de Maestros, «en vez de utilizarlos para cubrir los gastos para los cuales fueron asignados esos fondos».

«Esto provocó que no hubiese dinero suficiente para pagar salarios, suplidores y brindar los servicios educativos a los estudiantes recipientes de los fondos».

La presidenta de la Asociación de Maestros, Aida Díaz, también encabeza la Junta de Directores del INCED. En otras palabras la AMPR, el SMP y el INCED están dirigidos por la misma persona.

La contadora Rolón, graduada de un bachillerato con especialidad en contabilidad, dijo que trabajó en INCED desde el primero de agosto de 2006 hasta el 6 de noviembre de ese año, cuando fue despedida tras hacer la denuncia.

Los fondos federales se podían utilizar para hacer trabajos de la AMPR, INCED y el SMP indistintamente. INCED utilizaba fondos de una propuesta federal para pagar gastos de otra propuesta federal, o sea, INCED utilizaba fondos de capítulo I para tareas de capítulo IV y viceversa.

Ante esta situación nos tenemos que preguntar si la APMR utilizaba dineros federales para adelantar su campaña contra la FMPR a través del mal llamado Sindicato de Puertorriqueño de Maestros.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel