Sindicales no image

Publicado en 22 de octubre de 2008 | por BREL1

0

La FMPR expresa el más profundo agradecimiento al magisterio por el masivo respaldo al NO

Comunicado de Prensa
Federación de Maestros de Puerto Rico

SAN JUAN – La Federación de Maestros de Puerto Rico expresa el más profundo agradecimiento al magisterio por el masivo respaldo al NO en el referéndum sindical y el decisivo repudio al Sindicato Patronal de la Asociación y a los chupacuotas de la SEIU. Los resultados hablan por sí solos: el NO: 18,123 votos; el si: 14,675 votos.

El magisterio dio una inolvidable lección de dignidad sindical en las más adversas condiciones. En un referéndum diseñado y controlado por el patrono-gobierno para asegurarle el triunfo al Sindicato Patronal, más de 18,000 maestras y maestros se crecieron y no se dejaron seducir por el intento descarado de comprarles el voto con loncheritas y chucherías.

La victoria del NO tiene un significado histórico. Triunfó la vergüenza y la dignidad contra una campaña donde el Sindicato Patronal y la SEIU invirtieron más de $20 millones en propaganda engañosa, en prensa radio y televisión, mentiras a granel y la contratación de más de 500 funcionarios a sueldo de las uniones afiliadas a la SEIU y la American Federation of Labor.

El NO derrotó a esa alianza de uniones patronales y chupacuotas y al gobierno anti-obrero del gobernador acusado de corrupción Acevedo Vilá, quien a cambio del apoyo millonario de la SEIU, le puso en bandeja de plata la representación exclusiva del magisterio. Por tanto, la victoria del NO es la derrota de Aníbal, Aragunde y de todos sus aliados que no han descansado en sus intenciones de destruir a la Federación de Maestros.

El triunfo rotundo del NO representa además, el desarrollo de la consciencia de clase trabajadora de los maestros y maestras que reivindican su apoyo resuelto a la Federación de Maestros como único instrumento de lucha del magisterio durante más de 42 años.

Nos tiraron con todo, hicieron trampa para ganar solos, controlaron todo el proceso, nos negaron el derecho a tener observadores; pero el magisterio los castigó con el voto del repudio. Este triunfo grande del NO nos llena de orgullo y nos brinda las fuerzas para seguir defendiendo al magisterio y recuperar en su momento la representación exclusiva.

¡NO HAY TRIUNFO SIN LUCHA; NI LUCHA SIN SACRIFICIO!
Rafael Feliciano Hernández
Presidente
Federación de Maestros

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel