La lucha magisterial defiende los intereses de los estudiantes

Por

| Publicado el 12 enero 2008

Gobierno se mantiene intransigente

Redacción
Bandera Roja

El magisterio puertorriqueño está dando una batalla fundamental ante la intransigencia de la administración de Aníbal Acevedo Vilá que se niega a negociar un nuevo Convenio Colectivo. La Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) ha anunciado que los preparativos para la huelga seguirán su curso a pesar de la descertificación que pretende imponerle el patrono y el gobierno. Su lucha, además de buscar justicia para los maestros, representa los intereses de toda la comunidad escolar.
La propuesta de Convenio Colectivo de la Federación de Maestros contiene importantes medidas que son beneficiosas para los estudiantes. Los maestros proponen las siguientes reformas educativas:
1. Un tope de 15 estudiantes por grupo para darle una atención individualizada a los estudiantes.
2. El nombramiento de maestros de Bellas Artes, Educación Física, Salud y otras materias para ampliar la oferta académica.
3. El nombramiento de sicólogos, trabajadores sociales y otro personal de apoyo a los estudiantes.
4. Que todas las escuelas cuenten con una biblioteca.
5. Medidas concretas de salud y seguridad para garantizar unas condiciones de estudio adecuadas y sin interrupciones.
6. Maestros sustitutos para atender a los estudiantes.
7. Normas de organización escolar democráticas y participativas que garanticen los ofrecimientos académicos y las condiciones que los estudiantes merecen.
8. Materiales y equipo disponible para cada curso adecuados a las necesidades de los niños y jóvenes.
La huelga magisterial defenderá los intereses no solo de los maestros, sino de los estudiantes, que saldrían beneficiados de alcanzarse los objetivos de la FMPR. El gobierno y el Departamento de Educación en su terquedad y prepotencia se oponen a mejorar las condiciones de estudio de nuestros niños y jóvenes.