Sindicales no image

Publicado en 10 de febrero de 2008 | por BREL1

0

Marcha en Defensa de la Escuela Pública y en Apoyo a los Maestros

Domingo 17 de febrero – 11:00 AM – Sixto Escobar

Carlos Fortuño Candelas
Bandera Roja

Conforme avanza el mes de febrero el tiempo se termina. La huelga de los maestros puertorriqueños por sus derechos y condiciones de trabajo y en defensa de una educación pública de excelencia parece estar cada vez más cerca. El gobierno de Aníbal Acevedo Vilá mantiene una actitud intransigente y se niega a negociar un Convenio Colectivo. El gobierno no le deja otra salida a los maestros.
Para enfrentar la actitud antiobrera del gobierno, decenas de organizaciones sindicales, religiosas, políticas, estudiantiles y de toda índole están organizando una marcha. La manifestación será el domingo 17 de febrero, a las 11:00 de la mañana, saliendo del Parque Sixto Escobar en San Juan. Será un llamado a defender la educación pública y apoyar a los maestros. Será posiblemente el último intento de hacer entrar en razón al gobierno antes de que estalle una huelga.
La política del gobierno y el Departamento de Educación hasta el presente ha sido la de provocar una confrontación. Se han negado a negociar con la Federación de Maestros e intentan ilegalizar ese instrumento de lucha del magisterio. Han cerrado las puertas al diálogo.
Recientemente se conoció cual será la estrategia para combatir la huelga de los maestros. Intentarán meter rompehuelgas a las escuelas y usarán la Policía y la Fuerza de Choque para reprimirlos. Algunos alcaldes populares movilizarán turbas a las escuelas para provocar motines y agredir a los maestros. En medio de ese escenario, nuestros niños y jóvenes correrán peligro si asisten a clases.
El gobierno no parece tomar en cuenta que el resultado de estas medidas será la violencia. La seguridad de los estudiantes no es una prioridad para ellos. El gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el Secretario de Educación Rafael Aragunde serán los responsables de lo que ocurra.
El Movimiento Socialista de Trabajadores (MST) exhorta a los padres y a la comunidad en general a respaldar la lucha de los maestros. La Federación no solo lucha por mejores condiciones de trabajo y salarios. La huelga será en defensa de la escuela pública y para buscar más derechos para todos los trabajadores. Tenemos que apoyar esta lucha asistiendo a los piquetes en las escuelas, creando comités de apoyo a los maestros en nuestras comunidades y no enviando nuestros hijos a las escuelas.
¡En defensa de la educación pública!
¡Apoya la lucha de los maestros!

Marcha Nacional por la dignidad
Domingo 17 de febrero
11:00 AM
Saliendo del Parque Sixto Escobar

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel