Sindicales

Publicado en 10 de febrero de 2017 | por BREL1

0

Marcha sindical contra la reforma laboral

Redacción

Bandera Roja

En la mañana de ayer 9 de febrero varias organizaciones sindicales de trabajadoras y trabajadores del sector público marcharon desde el puente Dos hermanos hasta el Distrito de Convenciones en repudio a la recién aprobada reforma laboral. Miles de personas, encabezadas por un gran contingente de la UIA, se manifestaron para darle un mensaje a la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) de oposición la reforma laboral y a todas las medidas austeridad que se perfilan.

La marcha demostró una buena movilización sindical y mucho animo en las matrículas. Se pudieron observar contingentes sumamente concurridos de sindicatos como la UIA, las uniones del Fondo del Seguro del Estado y la HEEND, que si bien no marchó desde el puente, sí movilizo una buena cantidad de su matricula directo al Distrito de Convenciones

Antes de cerrar la marcha con los usuales mensajes de los dirigentes el grupo «Se acabaron las promesas» tomó la iniciativa de acercarse al perímetro que protegía el evento de la AIPR haciendo un llamado a la necesidad de elevar el caracter militante de la protesta. Varias personas de distintos sindicatos se unieron al llamado sin embargo las ordenes de los dirigentes era permanecer en la actividad principal y evitar la confrontación. La situación frente al Sheraton culminó con un llamado a construir más fuerza y democratizar la lucha en las bases de los sindicatos para que los lideratos sigan la voluntad de lucha de las matrículas y así elevar y radicalizar la resistencia a todo el paquete de medidas neoliberales que planea el gobierno de los ricos.

Galería de imágenes de la marcha

fotos: Ibrahim García González

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel