Ambientales

Publicado en 25 de mayo de 2013 | por BREL1

0

Miles marchan en Puerto Rico contra Monsanto y su veneno capitalista

Redacción
Bandera Roja

San Juan- Como parte del “Día Mundial contra Monsanto”, diversas organizaciones políticas, comunitarias y personas en su carácter individual marcharon contra la instalación de esta controversial compañía de productos químicos y alimentos genéticamente modificados. Alrededor de las 2:30 la marcha partió desde el Departamento de Agricultura en Santurce, el mismo que, hace unas semanas, le otorgó a Monsanto un premio de agricultura. La marcha concluyó en el Centro Gubernamental Minillas, donde cerraron la actividad los compañeros y compañeras del colectivo Papel Machete, y por supuesto, diversos mensajes por parte de los organizadores del evento.

El Movimiento Socialista de Trabajadores, comprometido con la seguridad alimentaria y el derecho de la clase pobre y trabajadora a alimentos de calidad y seguros participó de esta marcha para denunciar el carácter capitalista y monopolizador de esta gigantesca compañía. A su vez, alzó la voz contra la hipocresía del gobierno actual: es inconcebible que se le otorguen protecciones a una compañía foránea como Monsanto, cuya presencia está siendo rechazada en un sinnúmero de países alrededor del mundo, y mientras tanto, no haya incentivos para desarrollar una agricultura local, manejada y gestionada por los trabajadores y las trabajadoras.

En Puerto Rico, Monsanto y a su capitalismo venenoso recibieron un rotundo rechazo que continuará manifestándose mientras exista la amenaza del acaparo de nuestros recursos alimenticios y naturales.

¡Fuera Monsanto de Puerto Rico!

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel