Comunicados

Publicado en 2 de mayo de 2018 | por BREL1

0

MST denuncia arrestos ilegales y selectivos

Comunicado
Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST) denuncia el arresto ilegal de tres jóvenes del movimiento estudiantil de la UPR en residencia de Río Piedras. La policía realizó el arresto irrumpiendo ilegalmente en la residencia de una compañera de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) y sacando por la fuerza a los estudiantes. Una de las arrestadas es residente en el apartamento y hermana de uno de los dos jóvenes que fue arrestado junto a ella. Los arrestados fueron Manfred Perez, Alfonso Questell y la residente de la vivienda Angélica Questell. Con la represión desatada la policía logró arrestar más de 20 manifestantes.

La policía venía siguiendo a los manifestantes que participaban de la movilización del 1 de mayo, como parte de la brutal represión desatada esta tarde en la milla de oro den Hato Rey. Una ves en Río Piedras comenzaron a acorralar personas, sobre todo jóvenes, para arrestarlos sin más causa que la de ejercer su derecho a la libre expresión. Ian Camilo Cintrón, líder del MST denunció que “la policía desplegó todo un operativo de casería, abarrotaron las calles de Río Piedras para casar estudiantes y personas que se replegaron hasta la ciudad universitaria luego que la policía disolviera la manifestación a palos, gases y balas de goma.” Según el líder socialista el arresto en la residencia fue parte de esta casería de la gente lucha.
Por su parte Hugo Delgado, portavoz de las y los socialistas sentenció que esta casería por medio de acorralamientos y arrestos ilegales es con la intención de dar un escarmiento y aterrorizar a la base social de la lucha contra las medidas de austeridad y recortes de derechos que implementan la Junta de Control Fiscal y el gobierno de los ricos. “No se justifica el entrar a sacar a personas de una residencia o propiedad para arrestarlas sin razón alguna. La policía de Puerto Rico ha demostrado con estos actos su verdadero ropaje. Son los alicates y sicarios de los grandes intereses que gobiernan este país.”

Delgado añadió que la policía llegó desde temprano con la intención de repartir palos. En todos los puntos de salida y a través de las diferentes rutas que conducían a la milla de oro podían verse filas de policías enmascarados, con cascos de cristales oscuros y antifaces. En la milla de oro le impidieron el paso a la manifestación que se desplazaba al corazón del área bancaria. “Impidieron el paso y el derecho de los y las presentes a ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. Pero como el pueblo allí movilizado no se dejó intimidar y siguieron pa’ lante, la policía se tiró a rajar cabezas para proteger a sus jefes de la banca, los ricos y la junta”, sentención el líder socialista.
Desde el MST y nuestro brazo estudiantil la UJS, nos solidarizamos con todos y todas las compañeras arrestadas durante la jornada de lucha del 1 de mayo. Cuentan con todo nuestro apoyo. La represión no logrará detener la lucha contra la Junta y e gobierno de los ricos.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel