Artículos

Publicado en 20 de agosto de 2017 | por BREL1

0

País de encapuchados, Inc.

José Antonio Ramos Collazo
Bandera Roja

Vivimos en un país donde los entuertos son la orden, porque un grupito, realmente minoritario, pero repleto de malas mañas y dispuestos a cualquier hijuelagranputada, se dedica a destruir lo que tanto nos ha costado.  No respeta la propiedad ajena ni la integridad física de las personas.  Ataca sin mirar a quien ni cómo lo afecta. A mansalva, sin piedad.  Actúa de forma irreverente, como si sus integrantes fueran dueños y señores del país, como si creyeran que su violencia y abuso quedarán impunes por siempre.  Y lo peor, ocultan su rostro cobardemente.  Pretenden así seguir socavando los cimientos morales de un pueblo y al descubrir su cara, en la oscuridad del secreteo, pavonearse por ahí como si la cosa no fuera con ellos.  Su fiereza y crueldad no parecen tener límites.

Sí, me refiero a ellos, a los acreedores, a los bonistas.  Esos que atracan a todo un pueblo porque en sus bolsillos repletos siempre cabe más.  El tambaleante acceso a la salud de la gente, la (in)seguridad en y fuera de las calles, la educación como garante de un futuro válido y deseable, la miserabilidad de los sueldos y de los retiros son nimiedades, baratijas, chaverías.

Los poderosos, por sus riquezas – mal habidas, no nos olvidemos -, nos han hecho pensar que se merecen nuestro sacrificio, como si a final de cuentas qué tuviera  de malo, o pervertido, que varias generaciones de puertorriqueñas y puertorriqueños tengan que padecer miseria y necesidad.  O que vean y sientan que lo que el estado y la publicidad prometieron por bueno y alcanzable se vaya a las pailas.  No habrá píldora amarga ni sacrificio sin recompensa si ponemos en nuestras mentes y corazoncitos que todo lo que padezcamos será para alcanzar una sonrisa (la más amplia y babeante, y con colmillos por fuera, claro) de los encapuchados que el sistema capitalista y colonial defiende.

Nota al calce sin llamada- puedo mencionar a los encapuchados que develaría una auditoría de la deuda del país, pero ya habrá tiempo.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel