Represión

Publicado en 27 de enero de 2011 | por BREL2

0

Policía disuelve manifestación estudiantil a fuerza de gases y balas de goma

Sobre 30 estudiantes arrestados por desobediencia civil

Jue, 2011-01-27 21:58
Redacción
Bandera Roja

Unos 36 manifestantes resultaron arrestados tras una jornada de desobediencia civil de estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que hoy trasladaron su protesta frente al Capitolio.

Poco después del mediodía, sobre 100 universitarios llegaron hasta la Casa de las Leyes para pedir a la Legislatura que interviniera en el conflicto aprobando una resolución para que se asignen los 50 millones sobrantes del fondo de estabilización a la Universidad.

De esta forma, se aliviaría gran parte de la crisis que enfrenta la institución y no haría falta la imposición de una injusta cuota de 800 dólares.

Tras varias horas, oficiales de la fuerza de choque comenzaron a arrestar a los estudiantes que se habían sentado en desobediencia civil frente a las escalinatas del Capitolio

Los policías volvieron a utilizar la fuerza contra los universitarios que se manifestaran de forma pacífica. Luego, en la avenida Constitución y en el paseo Covadonga, continuó el atropello, cuando oficiales lanzaron gas pimienta y balas de goma contra la masa estudiantil.

Ver foto galería en :

http://pr.indymedia.org/news/2011/01/47174.php

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , ,


About the Author



Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel