Se constituye apoyo internacional a la FMPR

| Publicado el 12 febrero 2008

Difundido ampliamente en NYC

Comunicado de prensa
FMPR Support Committee – NY

Manhattan, NYC Se le sigue sumando apoyo a la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR) en este momento se le añade esfuerzos internacionales a la lucha magisterial. Cuando importantes sectores obreros, políticos, comunitarios y activistas en la ciudad de Nueva York establecieron el «FMPR Support Committee – NY». Dicha representación entiende que los reclamos del magisterio son justos y necesarios para mejorar el sistema educativo en la Isla. Reclamos como la reducción a 15 estudiantes por grupo, condiciones de salud y seguridad adecuadas en los planteles, garantía de materiales y recursos necesarios para el proceso de enseñanza, el respeto a la organización escolar con la participación de maestros, estudiantes, madres y padres y un salario adecuado, entre otros, deben ser asuntos básicos garantizados por el Departamento de Educación.

Por lo que, exhortan al Secretario de Educación, al Gobernador y a las agencias pertinentes que eviten la huelga y se sienten a negociar el Convenio Colectivo que lleva más de dos años siendo ignorado por el gobierno. Asimismo, entienden como necesarios que se desista de los intentos de descertificación a la FMPR. «La Federación ha dado cátedra al estar siempre dispuesta a dialogar para mejorar los procesos educativos y resolver las controversias obrero-patronales. No obstante, las intransigencias del gobierno los han llevado a ratificar el voto de huelga apoyado por unanimidad por sobre 7 mil maestros en asamblea», sostuvo la maestra y estudiante de la ciudad Normahiram Pérez.

El FMPR Support Committee sostiene que los maestros y maestras de Puerto Rico son ejemplo en la defensa de una educación pública gratuita y de excelencia, a favor de la independencia sindical, el derecho a la huelga, la representación democrática y en contra de la privatización de los recursos educativos. Por lo que denuncian que, el gobierno de Puerto Rico, en colaboración con los sindicatos estadounidenses como lo son: la Federación Americana de Maestros, el grupo sindical «Change To Win» y otros, intentan destruir los esfuerzos organizativos de la FMPR de mejorar las condiciones de trabajo y educativas del magisterio isleño. Pretenden menoscabar la oposición del programa de privatización «No Child Left Behind» del Presidente Bush en la Isla.

Luego de varias reuniones dicho comité quedó en aportar a la lucha magisterial «ayudando a difundir la situación y los reclamos de los maestros, educar y movilizar los sindicatos y sus matriculas en apoyo a la lucha de la FMPR, recaudar fondos para apoyar la FMPR y la posible huelga magisterial,» aseguro el maestro Ángel González. De la misma forma, no descartan desarrollar manifestaciones de apoyo en solidaridad con el magisterio puertorriqueño.

El FMPR Support Committee – NY esta compuesto por miembros de la Federación Unida de Maestros (U.F.T. por sus siglas en inglés), la Federación Americana de Maestros (A.F.T. por sus siglas en inglés), profesores y estudiantes universitarios de la ciudad de Nueva York, incluyendo, AELLA (Latino & Latin-American Students Association). Además participaron miembros del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), El Partido Nacionalista de Puerto Rico – Junta de Nueva York, el Movimiento Socialista de Trabajadores (MST), el Frente Socialista de Puerto Rico – Comité de Nueva York, el Partido de Trabajadores Socialistas (SWP), el Partido Mundo Obrero (WWP), el Centro de Action Internacional (IAC), la Campaña ProLibertad, la Iglesia San Romero de las Américas, International Committee of the PSC, entre otros líderes comunitarios en su carácter individual.

http://mysite.verizon.net/vze2kxcd/fmprsupportcommitteenewyork/