Comunicados

Publicado en 9 de mayo de 2017 | por BREL1

0

Socialistas denuncian ambiente de persecución política

Gobierno de los ricos pretende criminalizar la resistencia

Comunicado
Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores

San Juan, Puerto Rico – El Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores denunció el ambiente de criminalización, persecución y hostigamiento por parte del estado, los tribunales y la policía dirigido hacia el movimiento de resistencia contra las medidas neoliberales, privatizadoras y de austeridad que pretenden empobrecer y dejar en la miseria a miles de personas trabajadoras. La actividad del primero de mayo dejó una pequeña demostración de lo que puede ocurrir si se imponen los requerimientos de la Junta de Control Fiscal.

“La ofensiva neoliberal ha dejado desprovistos de futuro, no sólo a empleados públicos por medio de la derogación de convenios colectivos, a empleados de la empresa privada por medio de las reformas laborales al encargo de los ricos sino también a una juventud desposeída que no ve en el mercado laboral opciones que le brinden la seguridad y bienestar que le prometió la sociedad en la que se educaron” indicó Hugo J. Delgado-Martí portavoz de la organización socialista. “Si algo tienen en común las personas que están siendo acusadas es que forman parte de esa juventud de diversos sectores sociales que no sólo pretenden destruirle la Universidad, sino que forman parte de una clase trabajadora precarizada” añadió.
La organización de trabajadoras y trabajadores denunció que la ofensiva de demandas, citaciones, investigaciones y persecución lo que tiene como objetivo es descabezar el movimiento estudiantil que mantiene en huelga la mayoría de los recintos de la universidad pública. “En estos últimos días se ha constituido una ofensiva del gobierno de los ricos, de la mano de los tribunales y la policía, que ataca principalmente a los líderes estudiantiles y a muchos de sus militantes en aras de crear un clima que justifique cualquier intervención contra la universidad” señaló Delgado. “La universidad es el referente de la resistencia y desmantelar la lucha estudiantil es abrirle las puertas de par en par a la Junta de Control Fiscal para que se despache con la cuchara grande con el presupuesto del país” puntualizó.

“La impunidad con que actúa el estado de dejar desprovista a la gente común de remedios en los tribunales, concediendo cada día más derechos a las grandes empresas y corporaciones mientras la gente que trabaja no sólo ve sus recursos diezmados, sino que cada día nos piden más y más sacrificios” señaló el portavoz. “El cierre de cerca de 200 escuelas, los despidos por causa de la reforma laboral, el recorte de 500 millones de dólares de la UPR, la derogación de los convenios colectivos, el recorte de salarios y beneficios, la constante amenaza de desmantelar los sistemas de retiro, están calando hondo en la conciencia de la gente”
La organización reiteró toda su solidaridad con las personas arrestadas por los eventos del primero de mayo y llamó al pueblo trabajador y en particular a los sectores organizados a volcar toda su solidaridad hacia estos jóvenes a quienes describieron como héroes y heroínas del pueblo. “No es el momento de distanciarse de los eventos, es el momento de mostrar solidaridad obrera” indicó. “Hagámosle honor al primero de mayo, más que con una celebración cada año, demostrando espina dorsal a la hora de defender a la gente que está dispuesta a entregar el todo por esa clase trabajadora que se encuentra bajo un ataque constante” finalizó.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel