Represión

Publicado en 23 de septiembre de 2015 | por BREL1

0

¡Victoria! Desestiman cargos criminales contra compañero Víctor Rodríguez Márquez

Redacción
Bandera Roja

El pasado 15 de septiembre fueron desestimados los cargos criminales contra el compañero Víctor Rodríguez Márquez, militante del Movimiento Socialista de Trabajadores y representante del área de SJ de la FMPR.

Victor fue selectivamente acusado y enfrentaba cargos menos graves de agresión y de obstrucción al orden público, y cargos por delitos graves de daños a la propiedad pública y obstrucción. Las acusaciones contra el compañero estaban relacionadas a la lucha en defensa del Sistema de Retiro para Maestros (SRM). Específicamente, a su participación en la actividad de la toma del Hemiciclo del Senado de Puerto Rico liderada por un contingente de la Federación de Maestros de Puerto Rico (FMPR).

El compañero Víctor es trabajador social y fue un destacado dirigente estudiantil y portavoz de la Unión de Juventudes Socialistas (UJS-MST) entre el 2006 y 2008. Ha estado activo en las luchas en defensa de la educación pública desde su militancia en la UPR. Desde entonces, ha participado en la huelga magisterial del 2008, en varios paros contra la Ley 7 y los despidos de empleados públicos y en las luchas más recientes en defensa de los derechos del magisterio.

En Bandera Roja nos alegramos grandemente por esta victoria y felicitamos a Victor y todo el equipo legal por su esfuerzo y su éxito.

 

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: , , , , , , , ,


About the Author



Comments are closed.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel