Las mujeres somos indispensables en la estrategia contra la privatización

Foto del avatar

| Publicado el 30 enero 1998

María Torres

Bandera Roja

Las mujeres somos parte del pueblo trabajador y consumidor. Somos la parte más afectada porque somos el sector más pobre de la población. Seremos el grupo más afectado con el desempleo masivo que se proyecta en el sector público. Somos las que principalmente lidiamos de día a día con los servicios públicos que están siendo objeto de privatización. Hay leyes laborales objeto de revisión que nos afectan particularmente. Somos las que bregamos de día a día con los programas de asistencia social que van a ser restringidos o eliminados.

A pesar del impacto particular que está recibiendo y el cual va a aumentar, la mujer, en sentido genérico, está ausente o diluida en las estrategias de lucha para combatir toda la onda privatizadora y de des reglamentación. Esto suele suceder a nivel de los gobiernos a la hora de elaborar estrategias económicas de desarrollo, pero también suele suceder a nivel de los movimientos obreros a la hora de las demandas y reclamos de lucha. No se trata de dividir la clase trabajadora, se trata de afirmar nuestra realidad de desigualdad dentro de las grandes desigualdades sociales y económicas de clase con el único propósito que esa realidad cambie proporcionando justicia para la mujer.

Con ese propósito se va a efectuar un Taller de Mujeres Trabajadoras el próximo sábado 31 de enero de 1998 , a partir de la 1:00 de la tarde en el local de la UIA de la calle Mayagüez. Se promoverá el desarrollo y discusión de estrategias de lucha de la mujer a ser incorporadas en cada espacio de la lucha general que venimos dando en torno a la campaña de privatización y des reglamentación gubernamental.

Si tenemos un papel protagónico en los efectos de esta ofensiva patronal, queremos tener un papel protagónico también en las decisiones y elaboración de estrategias.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.