Sindicales no image

Publicado en 14 de noviembre de 2006 | por BREL2

0

Trabajadorxs de Margaritas y Burritos peticionan elección sindical

Comunicado de Prensa

Movimiento Solidario Sindical

El Movimiento Solidario Sindical (MSS) anunció hoy a la prensa que el pasado 1ro de noviembre los trabajadores de los Restaurantes Margaritas y establecimientos de comidas rápidas Burritos peticionaron ante la Junta Nacional de Relaciones Laborales (JNRL) elecciones sindicales. El propósito de esta petición es que, como establece la ley, la JNRL celebre elecciones sindicales no más tarde de 42 días a partir de la fecha de la petición para que los trabajadores de Restaurantes Margaritas y Burritos decidan si desean que en su taller de trabajo exista una unión que los represente ante el patrono en este caso el MSS. “La ley dice que la petición se debe hacer con la firma del 30% de los empleados de la empresa. Nosotros sentimos orgullo y felicitamos a los trabajadores de Margaritas y Burritos porque no se conformaron con un 30% sino que recogieron el 75% y todavía hoy continúan entregándonos tarjetas firmadas. Se están organizando desde abajo. Este proceso lo están dirigiendo los mismos trabajadores y eso es lo que les va a garantizar la victoria el 13 de diciembre.” informó el trabajador de Pepsi Américas y Presidente del MSS, José Rodríguez.

El Presidente del Movimiento Solidario Sindical expresó que “a los trabajadores de Margarita’s les urge la necesidad de organizarse precisamente en un momento histórico en el cual tanto el gobierno como la empresa privada manifiestan reiteradamente que nadie en Puerto Rico tiene seguridad de empleo.” Si los empleados de Margaritas y Burritos deciden mayoritariamente unirse al MSS tendrán la oportunidad de negociar ellos mismo un convenio colectivo que les provea garantías laborales. “Hoy los empleados pueden ser despedidos por el patrono en cualquier momento bajo cualquier pretexto a diferencia de los trabajadores de Pepsi Américas que tienen un convenio que establece un proceso de disciplina progresiva que les garantiza sus derechos y trabajo.” dijo Rodríguez.

Por otro lado, el MSS lamentó que el patrono y la gerencia hayan iniciado una campaña de mentiras y acoso contra los trabajadores de la empresa a pesar de que la unión le ha reiterado al patrono su interés de que ambas partes lleven a cabo una campaña limpia y legal. “Hemos sido claros en que nuestro interés es que se lleve una campaña limpia y legal. Sin embargo, constantemente recibimos quejas de los trabajadores de que la gerencia tiene una campaña de presión y hostigamientos para que los empleados voten que no. Entre las amenazas está el que si la unión gana cerrarán los restaurantes. Esto no solo es ilegal, sino que es inmoral. Por esto hacemos un llamado a los trabajadores puertorriqueños y clientes de esta empresa a que cuando vayan a estos Restaurantes muestren su solidaridad con estos trabajadores y los alienten a continuar luchando por mejorar sus condiciones laborales y su calidad de vida. Al patrono le decimos que sus mentiras no funcionaran porque sus trabajadores son personas inteligentes que saben distinguir entre oportunismo e hipocresía y la verdad.” concluyó el líder sindical.

¿Te gustó? ¡Compártelo!

Twitter Facebook Linkedin Google+ Pinterest

Tags: ,


About the Author



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Volver al tope ↑

Thumbnail previews for youtube channel