Sindicatos se unen a reclamo de una sola Cámara

Foto del avatar

| Publicado el 23 marzo 2007

Coordinadora Sindical anuncia apoyo a marcha

Comunicado de Prensa

Coordinadora Sindical

Sindicatos se unen a reclamo de una sola Cámara

La Coordinadora Sindical se une al reclamo del Pueblo para que se legisle y se creen las condiciones para transformar el sistema legislativo en una sola Cámara. El portavoz de la Coordinadora, Luis Pedraza Leduc, hizo un llamado a todo el liderato sindical para que movilicen a los trabajadores y trabajadoras a la marcha que se realizará el domingo 25 de marzo en San Juan.

“ El voto es un instrumento fundamental en la democracia sindical. Una vez los trabajadores y trabajadoras se expresan mayoritariamente, la dirección del sindicato debe actuar a favor de lo acordado. Esta misma regla debe ser respetada por los legisladores quienes recibieron un mandato del Pueblo. Diferir de lo acordado no puede ser razón para obstaculizar o no cumplir con el mandato del Pueblo, expresó el dirigente sindical.

Añadió que en su experiencia de trabajo con la legislatura se concluye en la necesidad de crear mecanismos ágiles, económicos y sobretodo democráticos. Argumentó que el sistema actual es una burla al interés real del Pueblo de tener verdaderos representantes ya que quienes mandan en la legislatura hoy son los intereses económicos mediante el complicado sistema unicameral y la estructura de recaudo de fondos de los partidos políticos.

“ El deber de todo trabajador y trabajadora consciente el próximo domingo es salir a marchar en defensa del voto. Vamos a exigir respeto y acción afirmativa en respaldo a la expresión mayoritaria del Pueblo. Si con nuestro silencio permitimos que no se cumplan los acuerdos, entonces seriamos cómplices de la injusticia, entonces estaríamos dando la espalda a la democracia y a la verdad”, concluyó Pedraza Leduc.

La marcha se realizará el domingo 25 de marzo, a la 1:00 de la tarde, desde el parque Luis Muñoz Rivera hasta el Capitolio. La Coordinadora Sindical agrupa a organizaciones sindicales que representan cerca de 15,000 trabajadores. Sus organizaciones miembros son la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego, UTIER, Programa de Solidaridad UTIER, Federación Puertorriqueña de Trabajadores, Unión de Abogados de Servicios Legales, Hermandad de Empleados Exentos de Docentes de la UPR, Unión de Trabajadores de Servicios Legales, Hermandad de Empleados del Departamento del Trabajo, Hermandad de Trabajadores de Servicios Sociales, Instituto Laboral de Educación Sindical, Federación Laborista de Empleados del Recinto de Mayagüez, UPR, Unión Independiente de Trabajadores de la Cervecería India, Hermandad de Empleados del CRIM, la Hermandad de Empleados del Departamento de Justicia, Movimiento Solidario Sindical, Unión de Abogados de la Sociedad para la Asistencia Legal y la Hermandad de Empleados de la Salud.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.