Redoblemos los esfuerzos para detener la venta de la Telefónica

| Publicado el 30 marzo 1998

Editorial

Bandera Roja
www.bandera.org

A pesar del rechazo del pueblo, el gobierno del PNP insiste en su política de privatización de los servicios públicos esenciales y en la venta de la Telefónica. Hace unas semanas anunciaron que el proyecto de venta estaría discutiéndose en la Legislatura durante el más de marzo. Sin embargo, ya se anuncia un «tranque» en las negociaciones, debido al hecho de que el gobierno quiere vender la totalidad de la compañía y el único comprador que aún queda en las negociaciones, GTE, interesa comprar solamente el 51% de las acciones.

Independientemente de si se trata de llevar a cabo una venta total o parcial, el pueblo ha demostrado su rechazo a la privatización de la Telefónica. También lo han hecho de manera militante los trabajadores telefónicos. En caso de que se formalice un acuerdo de venta, estos trabajadores estarán evaluando la necesidad de una huelga indefinida para detener la venta.

Se ha demostrado que logró la venta no es fácil para el gobierno. En estas próximas semanas o meses tenemos que redoblar los esfuerzos para combatirla. Ya el Comité? Amplio de organizaciones del pueblo que dirige la lucha contra la privatización ha planificado una serie de actividades de militancia contra la política del gobierno de vender el país. Piquetes y actividades masivas se han llevado a cabo en las pasadas semanas, y otras se estarán llevando a cabo próximamente. Otras luchas importantes se están dando actualmente que auguran un incremento en la militancia obrera: el paro de la UTIER contra la construcción de una planta cogeneradora (lo que implica adelantar significativamente la privatización de la producción de energía eléctrica), contra el tranque en las negociaciones de su convenio colectivo, y la lucha de los empleados de Edificios públicos ante la negativa de la Junta de Directores de esa agencia en ratificar el convenio colectivo acordado en la mesa de negociaciones.

El Comité Amplio decidió que, en caso de someterse un proyecto de venta de la Telefónica a la Legislatura, se convocará una Asamblea Nacional de Delegados para trazar los planes de lucha contra la misma. Entre las posibles acciones, es preciso discutir la necesidad de llevar a cabo otro Paro Nacional para detener la venta. Es preciso enfatizar que el pueblo PUEDE detenerla. Hay que lanzarse a la calle y de manera militante decirle a este gobierno que tiene que escuchar la voz del pueblo. La democracia no se hace hablando, se hace respetando la voluntad del pueblo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.